¿Cuántas costureras hay entre los escombros de la fábrica del centro? ¿Quiénes son? No se sabe (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Cuántas costureras hay entre los escombros de la fábrica del centro? ¿Quiénes son? No se sabe (VIDEO)
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Las horas pasan sin que en la esquina de Bolívar y Chimalpopoca se conozca quiénes están entre los escombros. Ni cuántos son. Pueden ser decenas. O cientos. 

Lo cierto es que en esta esquina de la antigua colonia Obrera la tragedia despunta y aparenta, cada vez, ser más grave. 

 La misma costurera María Teresa Uribe, de 80 años de edad, luchadora sindical después de los sismos de 1985, reclama la anarquía de información, la ausencia de registros, la falta de organización entre las autoridades y los ciudadanos.



Anuncios 

  Fundadora del Sindicato 19 de Septiembre, hoy transformado en la Asociación Civil Costureras y Costureros 19 de Septiembre, señala que las costureras víctimas de 1985 no han sido contadas en su totalidad. 

sinembargo.mx“Aún no hay censo”, exclama. Y el dato lo ofrece como el argumento más claro de los que posee para indicar que el derrumbe en la colonia Obrera volverá a revelar el caos del gremio y la misma pobreza de antes. Como si 32 años hubieran pasado en vano.

 Anuncios
“En nuestro tiempo el sindicato era blanco. Totalmente espurio. Y hoy … Casi puedo suponer que estamos en las mismas condiciones”, dice la mujer que en los últimos años fue la más cercana a la emblemática Guadalupe Conde, en cuya persona está basado el monumento a la Costurera y quien falleció el año pasado.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f