Colapso Monumento a la Madre tras sismo en la CDMX

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Colapso Monumento a la Madre tras sismo en la CDMX
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Colapsa Monumento a la Madre tras sismo en la CDMX 

La construcción inaugurada el 10 de mayo de 1949, localizada en el Jardín del Arte, colapsó después del sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México.

  Tras el sismo de 7.1 grados en la escala Richter en la Ciudad de México, el Monumento a la Madre localizado en el Jardín del Arte, entre las colonias Cuauhtémoc y San Rafael, colapsó y la escultura central quedó totalmente destruida.



Anuncios 

  El monumento fue inaugurado el 10 de mayo de 1949 y el proyecto fue realizado por José Villagrán García. La figura del centro, la más grande, cargaba un niño en brazos, vestido largo y rebozo, que fue la que reportaron como caída. 

 El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. 

El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).

 Anuncios
Hasta el momento se reportan derrumbes en zonas de las colonias Condesa y Roma y al menos un edificio se desplomó en la Zona Rosa. 

También se observaron daños en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde el suelo se agrietó severamente.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f