Canadá dice que el gobierno mexicano empobrece a propósito a sus ciudadanos


Foto de Internet

Para el sindicato del sector privado más grande de Canadá, la Unifor, el gobierno mexicano es reacio a aumentar los salarios en el país para así generar más empleos, de acuerdo con Jerry Dias, presidente de dicha agrupación, quien criticó fuertemente a los negociadores mexicanos e incluso acusó a México de mantener a sus ciudadanos en la pobreza de forma deliberada.



Anuncios 


 No compro el argumento que los negociadores mexicanos están presentando, que de alguna manera tienen que mantener a sus ciudadanos viviendo en la pobreza para que generen empleos, es un argumento sin sentido e indignante”, dijo Dias en el marco de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN. La Unifor representa a más de 300 mil trabajadores.

 “Si un trabajador automotriz de Canadá y Estados Unidos puede hacer 35 dólares la hora, ¿por qué el mexicano no puede ganar 525 pesos la hora?, ellos merecen el mismo respeto que tenemos en Canadá y Estados Unidos. No entiendo el argumento del gobierno mexicano de que de alguna manera "tenemos que oprimir a nuestros ciudadanos para estar mejor", es un argumento de porquería”, agregó el líder laboral. 

 Las declaraciones fueron realizadas al término de la primera jornada de las negociaciones que se celebran en la Ciudad de México para modernizar el tratado, un proceso en que el tema laboral ha sido el punto más sensible para México, luego de que tanto Estados Unidos como Canadá han manifestado públicamente su interés de que México mejore las condiciones laborales.

 Anuncios
Además, Dias también repartió golpes a la empresa alemana BMW, a la que acusó de dar salarios muy bajos en México de hasta dos dólares la hora; sin embargo, según cifras del Inegi un trabajador puede ganar un promedio de cuatro dólares por hora. 

 “Mientras en Estados Unidos y Canadá se preocupa por dar una mejor vida a sus ciudadanos, en México vemos una inversión de BMW con sindicatos "charros" que no defienden a los trabajadores y que pagarán a sus trabajadores) dos dólares la hora, y vemos a un gobierno que dice está bien”, expresó el líder sindical. Expresó que el gobierno mexicano debe poner el piso parejo para competir, pues no tiene sentido tener un tratado de libre comercio en esas condiciones.

Con información de elfinanciero.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

24 comentarios:

  1. ...fàcil..., las empresas son Multinacionales ..., coludidas con el M. de Trabajo, de modo que pagando menosal trabajador , ganan màs ..Formaciòn de trabajadores calificados ?..., NOOOOOO, la gente pensarìa y cortarìa con ese juego cuyo ritmo lo marca el Imperialismo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Valida su opinion !...creo ya sucedio entre 1988 y 1991 que las empresas se retiraban hacia China..

      Eliminar
    2. Ahora China paga mejor a sus empleados que México por lo tanto no volverá a suceder como en el pasado

      Eliminar
    3. Presidente capitalista, pueblo trabajador (con una jornada de 8,10,12 horas x 6 o 7 dias de trabajo), gente tenaz, perseverante, con tradiciones, con lazos familiares fuerte, reregularmente malinchista. Eso es México

      Eliminar
  2. Que detengan la negociación hasta que se instale el nuevo gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el nuevo gobierno en que va ayudar? Tienen que entender que esto es MACROECONOMÍA, son muchos factores que influyen en los salarios de un país, un presidente no puede subir los salarios por qué no depende de el.
      Por favor hay que tener más conciencia y ponerse a estudiar y leer antes de decir estupideces.

      Eliminar
    2. Pues tal vez no infñuya un presidente de manera directa, pero si con acciones que afecten la economia, como la construccion de refinerías o re-reformas en materia energetica, que pega en el interes de Black Rock, muchos bancos y empresas de gente como... Trump, o hacer competencia con el canal de Panamá 😱, o tener un proyecto el cual nos podria poner a competir aunque sea un poco más, sin depender tanto de E.U.

      Eliminar
    3. Ay no mames... Ponerse a estudiar? que? la dizque teoría económica que quiere programarte para que seas un esclavo satisfecho? Que tan pendejo necesitas ser para tragarte eso? el dinero es medio de cambio no fuerza de trabajo wey!

      Eliminar
    4. Claro que influye el presidente, los diputados y los economistas en el salario mínimo. Incluso influyen en la Educación. A los niños se les enseña lo que indica el gobierno. Un maestro no debe reemplazar el currículo oculto del gobierno.
      Así que la política esta relacionada con varias situaciones de nuestra vida .

      Eliminar
  3. Lo único que ha podido producir en 30 años el neoliberalismo en el país son millones de pobres mexicanos.

    EPN el peor presidente de la historia de #México

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que el gobierno entrante cambie algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está cambiando cosas amigo. Por su cancelación del aeropuerto hizo que el precio del Dólar se disparara en niveles récord, tanto que creó incertidumbre en los inversionistas extranjeros haciendo que México no sea deseable o atractivo para invertir.

      Todo en menos de una semana.

      Qué cambios caray.

      Eliminar
  5. Pobres ilusos!!! Creyendo que el peje presidente va a elevar los salarios de 2 DLS a 20 la hr??? Han de ser personas menores de 35 años, por tanto no pueden vislumbrar que esto ya sucedió a finales de los 70's en condiciones económicas muy similares y las consecuencias fueron nefastas en los 80's y hasta hoy todavía hay vestigios económicos de estos daños, como la deuda externa con el FMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ridiculo igualar la deuda externa y el Fobabroa con el alza de salarios .... lo primero es robo lo segundo es justicia social

      Eliminar
    2. Oye desconocido, no seas pen..itente!! Habemos personas mayores y bien preparadas, si no lo sabes no escribas pendejadas por favor...son otros tiempos ok?

      Eliminar
    3. ese estúpido desde que se pone desconocido ya está diciendo que es un ardido,AMLO no esta en funciones de presidente todavía, pero los prianistas junto con los lideres charros dígase ctm croc y toda su ralea no defienden a sus representados, se enriquecen a costa de nosotros los trabajadores

      Eliminar
    4. Hey desconocido, el país está así de jodido por todos los pinches ratas como tu comprenderás que siempre han querido acabarse a México. Y por lo que dices creo que tu eres una RATA del PRIAN. Ardido hasta la madre cabron. Tu joto presidente y la pita de catálogo de Televisa tu primera dama La GAVIOTA ni los mencionas estúpido. Pero ya estás chingando a alguien que todavía no tiene poder. Y otra cosa estúpido, ya sabías que tu presidente actual en funciones Ladrón Peña joto ya autorizó otro gasolinazo para el 2019. Y todos los acarreados se lo atacaran a AMLOVE.
      Eres un pinche mediocre RATA PRI.

      Eliminar
  6. Y para no quitar el dedo del renglón, Canada va y planta mineras que contaminan a nuestra población.

    ResponderEliminar
  7. Yo sugiero que a mexico lo conquisten Estados unidos y Canada, es la unica manera en la que Mexico estaria a la altura de un pais asi y muy merecido esta porque Mexico es un gran pais. Patria?? No tiene, historia?? Tampoco todo es mentira la revolucion fue bronca de faldas y la historia no es la que nos han contado. Identidad? La unica identidad genuina de mexico es de los indios o sea todas las tribus aztecas mayas olmecas lo cual enrre los mayas no entran los yucatecos esos cabrones son una cruza extraña pero no son mayas. Y de ahi en fuera todos los nacidos de multiples nacionalidades del mundo que nos toco nacer en mexico no por opcio si no porque se nos obligo. Yo con gusto daria mis pedazos de tierra a conquistar a cambio de paz en Mexico ya se les rego la mierda a los politicos y la gente tambien ya es feliz siendo puerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como cabrona y cruza extraña, aparentemente soy más mexicana que tu, según como describes al país (sin patria, historia ni identidad), sin embargo concuerdo con tu intención de comentario. México es un país muy rico en sus tierras y los mexicanos somos ingeniosos, lamentablemente la psicología del mexicano, es muy diferente a las personas que viven en esas potencias. La famosa frase: "México no conquista el mundo/se vuelve potencia/etc, porque no quiere..." Es real, no es no querer, es flojera. Aunque no todos los mexicanos somos holgazanes y muchos de esos se han ido del país en busca de mejores oportunidades al no encontrar apoyo entre su misma gente. Son muchas cosas que convergen en el hundimiento del país, pero va muy de la mano con la forma de ser de los mexicanos (yo incluida).

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hey! solo yo, no hables por los demás.
    Si tu quieres ser conquistado por los gabachos o canadienses, ve y empitate a TRUMP y después que te mande a la chingada. Gente malinchista como tu son los que tienen así a México. Eres un mediocre pesimista retrógrada.

    ResponderEliminar
  10. Desde hace años sabemos esto el Gobierno ha hecho buen trabajo manteniendo pasivo al pueblo ya es hora del verdadero cambio muera pri pan PRD cúpula empresarial esclavizados de hombres Haas y que chingue su madre televisa

    ResponderEliminar
  11. Especulaciones sobre el nuevo gobierno, críticas sin fundamento, ...y la situación del pais, la violencia, la impunidad, las instituciones han perdido su credibilidad. Qué tristeza estar ciegos ante la realidad que se vive.

    ResponderEliminar