A tres días de inaugurado, cierran túnel de Mixcoac por inundación

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

A tres días de inaugurado, cierran túnel de Mixcoac por inundación
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Dicha obra apenas tiene tres días de haber sido inaugurada La inundación alcanzó una altura de entre 40 y 50 centímetros, pese a esto, los conductores seguían circulando con el agua hasta las llantas de sus vehículos 

 Pese haber sido inaugurado hace tres días, un tramo de cerca de 40 metros del túnel de Mixcoac se inundó debido a las fuertes lluvias presentadas durante este pasado jueves, por lo cual la circulación tuvo que ser interrumpida. 

 Esto sucedió en el tramo más profundo de la obra, cuya dirección es de Revolución a Universidad, poniente a oriente, a unos pocos metros de la rampa de salida. La inundación alcanzó una altura de entre 40 y 50 centímetros, pese a esto, los conductores seguían circulando con el agua hasta las llantas de sus vehículos.



Anuncios 


 Fue hasta las 9:30 de la noche que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la Subdirección de Tránsito, interrumpió el avance vehicular para realizar trabajos de desazolve.

 El secretario de Obras, Edgar Tungüi, acusó que dicha inundación se dio debido a un taponamiento por basura, por lo que culpó a la empresa encargada de su construcción y mantenimiento, reunidas en el consorcio Operadora y Mantenedora del Circuito Interior (OMCI). 

 “Seguramente al estar haciendo las labores de limpieza del desnivel para la apertura no se fijaron, dejaron ahí basura, es un tema que vamos a tratar con la empresa, recordemos que la empresa también tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento del túnel”, informó el funcionario. Según la misma dependencia, el cárcamo de este túnel tiene una capacidad de 214 mil litros.

 Anuncios
“El cárcamo de bombeo se activó para desfogar el agua acumulada con ayuda de las cuatro bombas de extracción”, informaron mediante un comunicado. Por ello, la circulación se vio interrumpida hasta después de las 12 de la noche, por lo que sólo se podía salir sobre el Eje 8.

 “Las plumas de seguridad y control vial fueron activadas para desviar a los automovilistas que se dirigían hacia el oriente por la gaza de salida hacia el Eje 8 Sur y utilizar vías alternas”, dijo la dependencia. Debido a esto, vecinos de la zona se manifestaron ante la falla en la obra, acusando al Gobierno de la Ciudad de México por haber prometido que el túnel nunca se inundaría.

Con información de www.mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f