Vecinos de Hermosillo prohíben migrantes e indigentes en su colonia ’modelo’.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Vecinos de Hermosillo prohíben migrantes e indigentes en su colonia ’modelo’.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Una serie de volantes que invitan a la gente a no ayudar a los migrantes e indigentes comenzaron a circular en calles de la colonia Modelo, en Hermosillo, Sonora.

 Los papeles, presuntamente repartidos por los propios habitantes de la comunidad, enumeran cinco “medidas” para erradicar a los migrantes de ese lugar. 

 “Se les invita a tomar las siguientes medidas necesarias para evitar que nuestra querida colonia Modelo continúe llenándose de indigentes: 

 No darles alimento. 

 No darles dinero ni cualquier tipo de ayuda material. 

 No sacar la basura la noche anterior para evitar que la registren y la desparramen durante la madrugada. 

 No ponerlos a realizar un trabajo. Reportándolos al 911 cuando se encuentran en las calles, parques, escuelas o en cualquier lugar de la colonia Modelo para que las autoridades pasen a retirarlos.



Anuncios 


 “Si todos llevamos a cabo estas recomendaciones lograremos que nuestra colonia Modelo deje de ser atractiva para los indigentes y por lo tanto tengan que abandonar este sector de la ciudad”, continuó. 

 El 27 de marzo, este diario reportó que en una pared cerca de Tierra Blanca, Veracruz, apareció un mensaje para los migrantes, el cual les hacía saber que tenían prohibido permanecer en el lugar. “Amigo migrante: 


Te informamos que tienes prohibido quedarte en esta población así como circular por sus calles en busca de ayuda por lo que debes seguir tu camino, evita ser reportado. Atentamente: Pueblo en General”, decía el muro.

 Anuncios
“Amigo migrante: Te informamos que tienes prohibido quedarte en esta población”. Foto: Especial. Las palabras alarmaron a internautas, pues en medio de una crisis por las políticas migratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo último que falta es que aquí, en México, se tomen las mismas actitudes en contra de personas que sólo buscan un mejor futuro. 

 México es mucho más abusivo que Estados Unidos con los migrantes centro y sudamericanos que usan al país como plataforma para cruzar la frontera norte, dijo el año pasado la Oficina de Washington para América Latina (WOLA). Un reportaje publicado por el diario estadounidense USAToday en junio de 2016 señaló que cientos de migrantes que huyen de la violencia en sus países de origen, en México “son presa de forma rutinaria” de organizaciones criminales y de extorsiones por parte de las autoridades.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f