Tribunal ordena liberación de sujeto que habría hecho tocamientos a su hija menor en Tabasco

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tribunal ordena liberación de sujeto que habría hecho tocamientos a su hija menor en Tabasco
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 
Un hombre que fue filmado presuntamente acariciando las partes íntimas de su hija menor en un restaurante de Tabasco, en abril de 2016, quedará en “libertad inmediata” por órdenes del Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo del Décimo Circuito.

 Ante ello, la Fiscalía General de Tabasco (FGE) señaló que “acepta pero no comparte” el criterio sostenido por el Tribunal Colegiado, al considerar “que resolutivos como ese contribuyen a normalizar y perpetuar el abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes”. 

 En un video difundido a través de redes sociales, se captó al acusado, de nombre Juan Vicente Hernández León, cuando comía con su familia en un restaurante y acariciaba de manera peculiar a su hija menor por debajo de la ropa.



Anuncios 
  Cinco días después, el hombre fue detenido y encarcelado por el delito de pederastía, que en Tabasco se castiga con máximo 20 años de prisión. 

 En un comunicado, la FGE informó que el pasado viernes 18 de agosto fue notificada de la sentencia de amparo, mediante la cual se ordenó la inmediata libertad de Hernández León, sin reservas de ley. 

 La dependencia explicó que dicha resolución “se basa fundamentalmente en que no se acreditó la lascivia en el tocamiento de que fue objeto la niña, a pesar de que en este mismo se razona que (…) en todo caso permite entender por qué la niña no hizo alguna manifestación de inconformidad al ser tocada bajo su vestido (…)”.

 Anuncios
La Fiscalía consideró que dicha resolución “es totalmente carente de perspectiva de género, no aplica el interés superior del menor y tampoco hace un examen de interseccionalidad como corresponde cuando hay violaciones a los derechos humanos”.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f