Suspenden a Juez por romper su silla, lo quería de piel fina

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Suspenden a Juez por romper su silla, lo quería de piel fina
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El juez 23 de oralidad, Edgar Agustín Rodríguez, fue suspendido tres meses de sus funciones, luego de que se difundiera un video en el que se observa como rompe el tapiz de la silla en la que encabezaría una audiencia.

 Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia capitalino informó que el Consejo de la Judicatura local determinó la suspensión temporal, por el término de tres meses, con la finalidad de que no se entorpezca el libre desarrollo de la investigación que se realiza ante la instancia ministerial correspondiente, por la presunta destrucción del tapiz de una silla en una sala de oralidad.

 “Tal medida fue notificada ya al impartidor de justicia, y se precisa que la decisión se emite sin prejuzgar sobre la responsabilidad que se le impute.



Anuncios 

  “Asimismo, se dio intervención a la Contraloría General del TSJCDMX con el propósito de dar inicio al procedimiento de la reposición del bien mueble destruido”, señaló el órgano judicial. 

 El 14 de agosto la Procuraduría de Justicia capitalina inició carpeta de investigación en contra de Rodríguez, por el delito de daño doloso a la propiedad, después de que se difundiera un video en el que rompe el tapiz de la silla en la que encabezaría una audiencia. 

Fuentes de la dependencia indicaron que la denuncia penal fue presentada la semana pasada por personal del Tribunal Superior de Justicia como resultado de las investigaciones que llevó a cabo el Consejo de la Judicatura local. 

 La denuncia penal quedó radicada ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, misma que ya fue ratificada.

 Anuncios
El TSJDF confirmó que esta medida fue resuelta luego de que los órganos correspondientes del Consejo de la Judicatura, instancia encargada de la vigilancia, administración y disciplina de los órganos jurisdiccionales, llevaran a cabo una investigación sobre los hechos que se aprecian en un video difundido en redes sociales en el que se aprecia que una persona dentro de una sala rompe el tapiz de una silla, actos que se le atribuyeron impartidor de justicia.

Con información de denunciasmx.com

 Anuncios


f