Si tienes más de 35, ya no podrán discriminarte al buscar un empleo.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Si tienes más de 35, ya no podrán discriminarte al buscar un empleo.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
De acuerdo con la Asociación por la No Discriminación Laboral por Edad o Género, 55% de empresas privadas y del gobiernoexigen que la edad tope sea los 35 años, mientras que sólo 10% acepta personas cuya edad máxima oscile entre 48 y 50 años.

 Por tal motivo, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, analiza una iniciativa que reforma el Código Penal Federal, a fin de sancionar con uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad, y hasta 200 días multa, al que niegue o restrinja en convocatorias laborales acceso al trabajo principalmente por razones de edad.



Anuncios 
  La propuesta impulsada por el diputado Jonadab Martínez García de Movimiento Ciudadano (MC), sostiene que en México hay un elevado grado de discriminación cuando se busca empleo.

 “Según cifras del Inegi, en 2011 sólo 12 millones de personas en México contaban con una licenciatura y menos de 1 millón ha estudiado un posgrado”, señaló. 

 El legislador refirió que un informe realizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), arrojó que 90% de las vacantes laborales ofrecidas deja fuera a mayores de 35 años, y el diez por ciento restante concreta empleos de bajo salario que no tienen que ver con el perfil académico del solicitante.

 Anuncios
Situación que dijo, recrudece para los mayores de 60 años, pues el 81.6% de este grupo poblacional con empleo carece de prestaciones laborales.

Con información de El Universal

 Anuncios


f