Rusia llama a respetar elecciones de Venezuela y no abonar a la división

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Rusia llama a respetar elecciones de Venezuela y no abonar a la división
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Rusia instó a los países que se pronunciaron en contra de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, a abstenerse de realizar acciones que puedan profundizar la división en el país suramericano. 

El Gobierno Rusia llamó a respetar los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela e instó a los países que se pronunciaron en contra a abstenerse de realizar acciones que puedan profundizar la división en el país suramericano. “Esperamos que los actores regionales y de la comunidad internacional, que están dispuestos a no reconocer los resultados de las elecciones venezolanas e intensificar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a sus planes destructivos capaces de profundizar la división en la sociedad”, señaló la Cancillería en un comunicado.

 “Es necesario crear condiciones normales, incluidas externas, para que la Asamblea Constituyente pueda sentar las bases para una solución pacífica de las divergencias en la sociedad venezolana, conseguir la concordancia nacional, ejecutar reformas para el desarrollo y la prosperidad del Estado (venezolano) y el bienestar de todos sus ciudadanos”, concluyó.



Anuncios 



 Moscú lamentó que la oposición de Venezuela “ignorara el llamamiento a participar en las elecciones” e “intentará impedir su celebración provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales”.

 La oposición venezolana no reconoció el resultado de la votación del domingo de la Asamblea Nacional Constituyente y cuestionó las cifras oficiales de participación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de este país sitúa en un total de 8.089.230 personas. Argentina, Colombia, Panamá, México, Perú, EE.UU., España y el Parlamento Europeo anunciaron el pasado domingo que no reconocerán como legítima la votación a la Asamblea Constituyente.

 Anuncios
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró este lunes que está valorando la respuesta de los países miembros de la UE a los comicios, que podrían incluir sanciones contra el país suramericano. En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que no reconocerá los resultados del pasado domingo en Venezuela en las que más de 8 millones de personas votaron a favor de la Constituyente.

 En el texto “Defendiendo la Democracia en Venezuela” el gobierno estadounidense señaló que la ANC está diseñada para reemplazar la Asamblea Nacional legítimamente electa y socavar el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación. Por último, EE.UU. “instó” a los gobiernos de la región y alrededor del mundo “a tomar fuertes acciones para responsabilizar a aquellos que socavan la democracia, niegan derechos humanos, y son responsables por la violencia y represión o se involucran en prácticas corruptas”.

Con información de  RT  y Agencias

 Anuncios


f