Ricardo Anaya se benefició con terrenos expropiados, los revendió casi a un 300% más.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ricardo Anaya se benefició con terrenos expropiados, los revendió casi a un 300% más.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui 
 
Las expropiaciones de terrenos que hizo el entonces gobernador de Querétaro Francisco Garrido Patrón (2003-2009) beneficiaron directamente al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y su familia política, debido a que les permitieron comprar tierras a costos bajos y después revenderlas en grandes cantidades. 

 En 1997, el gobierno de Querétaro expropió el predio La Machorra, con una superficie de un millón 715 mil 557 metros cuadrados, con el objetivo de construir una carretera; sin embargo, no se concretó esta obra y se le tuvo que dar un uso de agostadero.

 Pero a finales de junio de 2007, cuando Ricardo Anaya era secretario particular del gobernador Francisco Garrido Patrón, esta administración aprobó un decreto para poder llevar a cabo la enajenación de este gigantesco predio llamado La Machorra a título oneroso y crear ahí el Parque Industrial Tecnológico Innovación Querétaro.



Anuncios 
  Tan sólo ocho meses después, la administración de Garrido Patrón vendió este predio a la empresa Tayson SA de CV y se construyó este Parque Industrial que constaba de 110 lotes. Poco tiempo después, 50 lotes, que equivalían a 698 mil 298 metros cuadrados, fueron adquiridos por la empresa Park Development y Tayson, JJ& CYP, con los 60 restantes que medían 916 mil 484 metros cuadrados

. El 19 de mayo de 2014, la empresa Juniserra S de RL de CV, propiedad de los suegros de Ricardo Anaya, Donino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco; su esposa, Carolina Martínez Franco; su cuñada, Natalia Martínez Franco y el propio panista queretano (con 42% de participación), adquiró el lote 82, de 15 mil 682 metros cuadrados, en 10 millones 717 mil 644 pesos, según consta en la escritura pública 61175.

 Anuncios
Inmediatamente después, la familia del líder panista construyó una nave industrial en este lote y dos años después, el 25 de agosto de 2016, vendieron esta propiedad, equipada con seis bodegas, en 53 millones 765 mil 31 pesos, a Manhattan Master Plan Development S de RL, operación que les habría dejado una ganancia de más de 43 millones de pesos, pero a esta cifra se le debe considerar los gastos por equipar el inmueble y los impuestos pagados para poder venderla.

Con información de  El Universal.

 Anuncios


f