Reino Unido le vendió autobuses chatarra a Mancera para el Metrobus de dos pisos: Senado.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Reino Unido le vendió autobuses chatarra a Mancera para el Metrobus de dos pisos: Senado.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La Comisión Permanente de la Cámara de Senadores solicitó un informe al Gobierno de la Ciudad de México sobre la compra de 90 autobuses del doble piso para servicio de la Línea 7 del Metrobús ya que considera que las unidades son “chatarra”.

 A través de un comunicado los legisladores expusieron que el objeto de este informe es debido a que la compra de estos medios de transporte va contra el acuerdo firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera.



Anuncios 

  De acuerdo con la Comisión al compra de los 90 autobuses, con un costo de 990 millones de pesos, no fue planeada ya que sus características no corresponden a la planeación del tipo de autobuses que recorren la líneas del Metrobús. 

 Los legisladores consideran que las unidades son “chatarra” para la empresa británica que los fabricó y esa es la razón por lo que decidieron vendérselos a México. 

 Son chatarra que ya no usarán en el Reino Unido y, por ello, la empresa inglesa se los vendió a México, pues además de incómodos en el segundo piso, tampoco cuentan con la tecnología que reduce las emisiones contaminantes”, dijeron.

 Anuncios
Además el combustible que los hará circular es diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA) un componente que emite 80 por ciento más óxidos de nitrógeno que un vehículo a gas natural. 

La fabricación de estos autobuses se realizan en el Reino Unido por el empresario Alexander Dennis y tienen capacidad para 130 pasajeros, de los cuales, hasta un 70 por ciento pueden ir sentados.

Con información de Medios y guruchuirer.com

 Anuncios


f