Quienes están en contra de la Reforma Educativa son traidores a la patria: Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Quienes están en contra de la Reforma Educativa son traidores a la patria: Peña Nieto
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
EPN dijo que nunca antes un gobierno había hecho tanto inversión en infraestructura educativa, como él. “Los frutos de esta reforma se van a apreciar, observar y reconocer cuando (los niños) sean adultos, mayores y actores protagónicos del México del futuro”, expresó. 

 Quienes están en contra de la Reforma Educativa están en contra de la niñez y juventud mexicana y, en general, contra todo México, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto hoy lunes durante la inauguración del ciclo escolar 2017-2018.

 El mandatario aseguró que este cambio está en la Constitución, y que “lo que tiene vigencia es lo que está en la Constitución”, afirmó en entrevista con Radio Fórmula, cuando finalizó el acto, luego de que 25.6 millones de estudiantes de educación básica volvieron a las aulas. 

Esta Reforma “establece los parámetros de nuestro sistema educativo en el país y que asegura al final de cuentas, que la niñez y juventud de nuestro país tengan mejores condiciones y una mejor preparación. Creo que estar en contra de eso es estar en contra de México y sobre todo en contra de la niñez y los jóvenes”, dijo.



Anuncios 
 A En el evento, llevado a cabo en la escuela “Esfuerzo Indígena” de la comunidad San Pedro de las Anonas, en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo expresó: “es la determinación y la valentía lo que hace que las cosas cambien, no es la retórica, no es la palabra, no es lo que se dice, sino es el valor de decidir hacer las cosas con valentía y arrojo”. 

“Los frutos de esta reforma se van a apreciar, observar y reconocer cuando (los niños) sean adultos, mayores y actores protagónicos del México del futuro”, continuó. 

 Una de las características de este cambio “es el modelo educativo, el contenido educativo”, que constituye un cambio de paradigma para lograr que los niños aprendan a aprender. 

“Hoy queremos que la niñez aprenda a aprender; no sólo que memoricen, sino que aprendan a aprender dentro y fuera del aula”, aseveró. 

 Al anunciar que en este ciclo escolar se implementarán programas piloto del nuevo sistema educativo, el cual entrará en vigor en el ciclo 2018-2019, el mandatario destacó que su administración ha puesto especial atención en la educación de todo el país. 

 En compañía de los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Economía, Ildefonso Guajardo, enfatizó que, aunado a la educación de calidad recibida por los niños y jóvenes, primero es importante contar con escuelas de calidad, con buena infraestructura.

 Anuncios
Por ello, dijo que nunca antes una administración había destinado tantos recursos para tener escuelas en buenas condiciones y recordó que, en conjunto, las dos gestiones previas invirtieron 20 mil millones de pesos en infraestructura, en cambio su gobierno hará una inversión sin precedente de 80 mil millones al final del mismo, sólo en infraestructura. 

 Luego del evento, Peña Nieto oyó a los alumnos de la primaria “Tampete Segunda Sección”, interpretar el Himno Nacional Mexicano en dialecto teenek, para después recorrer las instalaciones de la institución.

 Posteriormente, en compañía de la astrónoma Julieta Fierro Gossman y de los estudiantes de la instancia, el Presidente apreció, mediante un telescopio, el eclipse solar de hoy.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f