¿Qué hacer en caso de matar a un delincuente en legítima defensa? (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Qué hacer en caso de matar a un delincuente en legítima defensa? (VIDEO)


Foto de Internet

Un doctor en derecho explica los pasos a seguir para evitar la cárcel La legítima defensa sólo puede ser utilizada “cuando no hay otra opción” Existen una serie de requisitos para evitar la cárcel en caso de asesinar a un delincuente en legítima defensa, mismos que fueron agrupados en un video subido a YouTube, en el canal de Erik Rauda, doctor en derecho. 

 “¿Cómo librar la cárcel si matas en legítima defensa?”, es el nombre de la grabación en la que paso a paso te van explicando las reglas que deberás acreditar en caso de terminar con la vida de tu agresor. “La delincuencia en este país ha llegado a niveles insostenibles. La desesperación de la sociedad que se popularice la idea de tomar justicia por propia mano para poner de una vez por todas un alto a los criminales que gozan de impunidad”, dice en la introducción.



Anuncios 


 “¿Te has planteado la idea de matar a alguien por defenderte o defender a tus seres queridos?”, cuestionó el doctor, al tiempo que señalaba que explicaría todo con peras y manzanas, de acuerdo con una nota de SinEmbargo. “Imaginemos que llegas a tu casa después de trabajar y al querer abrir la puerta notas que la cerradura se encuentra forzada, por lo que tomas un bate de béisbol que tienes cerca de la puerta e ingresas lentamente. De pronto te encuentras a un ladrón hurgando entre tus cajones e inmediatamente lo golpeas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. 

Posteriormente llamas al 911 avisando de la situación y de inmediato se presenta la policía. Al ingresar notan que la persona que golpeaste sigue tirada en el piso, inmóvil. Al tomarle los signos te informan que acaba de morir”, puso de ejemplo. Posteriormente, el doctor Rauda explica que como el Estado no puede garantizarte tu seguridad por completo, se ve en la necesidad de permitir a los ciudadanos, en casos especiales y bajo ciertas circunstancias, valerse de la legítima defensa. 

 “Para empezar sólo puedes decir que estabas defendiéndote cuando estás repeliendo una agresión actual, real o inminente. Sí, en efecto: si no hay agresión real, no hay defensa. Además, esta agresión debe estar sucediendo o a punto de suceder, o sea que si fue tiempo atrás, no estarás en posición de alegar legitima defensa, pues eso está más cercano a un acto de venganza, un linchamiento, lo que sí será sancionado penalmente”, acotó el doctor.

 Anuncios
Esta agresión también debe ser sin derecho y sin provocación, tal como sucede durante un enfrentamiento entre policías y criminales. La legítima defensa sólo puede ser utilizada “cuando no hay otra opción. Además debe ser proporcional. Hay que medir el nivel de respuesta”, aclarando que “si agreden tu patrimonio, no debes defenderte quitándole la vida”. Así, de no cumplir estos requisitos, advirtió Rauda, podrías enfrentar problemas legales.



Con información de www.sinembargo.mx/

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO