Poquitos alumnos llegan sin desayunar a clases: Senadores del PRI


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, emitió un comunicado para dar a conocer que de acuerdo al estudio “bienestar de los estudiantes”, elaborado por la OCDE, el 15.6 por ciento de los alumnos hombres y 21 por ciento en mujeres que tienen 15 años de edad, no desayunan, lo cual tiene un impacto negativo en sus resultados escolares. 

 Precisan los senadores del tricolor que según el citado estudio, los adolescentes que no se alimentan, no necesariamente se debe por que tengan carencias económicas sino por otros factores, como la falta de atención de buenos hábitos, la estructura familiar o por perseguir estándares de belleza física.



Anuncios 

  Señalan que la Medición Independiente de Aprendizajes (MIA), levantada en 2014 y 2015 en los estados de Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y que incluyó a 8 mil niños, indica que existen problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar, asociados con una mala alimentación. 

 Entre los que destacan, agregan, son deficiencias en lectura y matemáticas. “Estos resultados advierten un déficit severo de los estudiantes en la resolución problemas aritméticos, es decir, en la capacidad de aplicar las operaciones para resolver un problema simple”.

 Anuncios
Ante este panorama, los legisladores del PRI consideran que resulta necesario que las instituciones educativas busquen mecanismos para motivar la participación de los padres de familia y generen una mayor concientización sobre la importancia de que las niñas, niños y adolescentes lleguen desayunados a las escuelas.

Con información de activista.mx

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario