Plantó árboles cada día por 37 años, ni te imaginas como luce ahora

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Plantó árboles cada día por 37 años, ni te imaginas como luce ahora
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Jadav plantó semillas y pimpollos en el corredor costero muy seco en la zona de Assam en la India, muy cerca de su aldea natal, creó una zona verde donde puede reflorecer la vida salvaje en vez de los árboles cortados.

 Él decidió establecer su propio bosque en el lugar arborizado. Jadav al continuar plantando los pimpollos y semillas desde 37 años, ya tiene un bosque de 5,67 kilómetros cuadrados y se llama el Bosque Jadav.

 El tamaño de esta área es igual que el Bosque de Belgrado en Estambul, es más grande de Central Parque cuyo tamaño es de 3.41 kilómetros cuadrados.



Anuncios 

  Su motivo fue detonado por las serpientes muestras encontradas en un campo de arena después de la inundación. Jadav quiso que todos los animales tuvieran la seguridad y un área natural salvaje que no se podría tomar de sus manos.

 Llamó por teléfono al departamento de arborización del gobierno local pero el departamento le denegó y dijo que no se podría cultivar árboles en aquella zona. 

 Quedando sin ayudas y con nadie con creencia en ti, Jadav no renunció y ahora en el Bosque Jadav pueden quedar 115 elefantes durante 3 meses al año y se encuentran los hipopótamos, ciervos y los tigres.

 Anuncios
Éste héroe de la naturaleza dice que no se renunciará de crecer el bosque hasta su último respiro. 

Fue bautizado con un documental corto en 2014 y fue titulado como el Hombre de Bosque de la India por parte del ex primer ministro A.P.J. Abdul Kalam. 

 ¡Que tal! Jadav nos demuestra que un pequeño cambio hace la diferencia. 

 ¿No lo crees?

Con información de lanetaviral.com

 Anuncios


f