Piden juicio político a jueces que han otorgado amparos a ex gobernadores señalados por corrupción

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Piden juicio político a jueces que han otorgado amparos a ex gobernadores señalados por corrupción
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El partido Movimiento Ciudadano pidió ante la Cámara de Diputados juicio político a jueces que han otorgado amparos a ex gobernadores señalados por corrupción.

 La petición esta firmada por el diputado Jorge Álvarez Maynez, la cual señala que la manera de actuar de los jueces denota actos de corrupción por proteger a presuntos delincuentes y afectar el interés general de la sociedad. 

 Dicho procedimiento se pidió en contra de Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, Jueza Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León; Sandra Leticia Robledo Magaña, Jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México; Ciro Carrera Santiago, Juez Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, quienes ampararon a Rodrigo Medina, Javier Duarte y Roberto Borge. 

 A pesar de que estos jueces no pueden ordenar medidas que la ley no contemple como la privación de la libertad, la bancada de MC consideró las suspensiones como una complicidad. “Para acabar con la corrupción, es necesario acabar con la impunidad: que los ex Gober

nadores acusados por la comisión de ilícitos, así como sus cómplices sean juzgados con el mayor rigor posible”, indica la petición.



Anuncios 
  El documento recuerda que el 9 de febrero del presente año, la juez Beatriz Joaquina Jaimes Ramos concedió la suspensión definitiva en favor del ex Gobernador Rodrigo Medina, contra actos del Juez de Control, para que el ex mandatario no fuera privado de su libertad. 

Asimismo, el 14 de febrero el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León otorgó un amparo, a Rodrigo Medina de la Cruz, ordenando reponer en su totalidad el caso por el que el ex Gobernador de Nuevo León había sido vinculado en 2016 por ejercicio indebido de funciones. 

 Y el 17 de julio, el equipo legal de Javier Duarte presentó una demanda de garantías, la cual fue aprobada para trámite por Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México. Además de ordenó la suspensión provisional de dos órdenes de aprehensión giradas contra Javier Duarte por un juez del fuero común en Veracruz.

 También el 18 de julio pasado el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, Ciro Carrera Santiago, concedió una suspensión provisional en favor de Rodrigo Borge para cualquier orden de aprehensión o presentación que se emita en su contra.

 A su vez, el escrito menciona que la Juez Robledo Magaña, decretó la suspensión provicional de una orden de aprehensión en beneficio de Antonio Enrique Tarín García, diputado suplente acusado de peculado e implicado en las redes de corrupción del ex Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte.

 Anuncios
“Los actos de corrupción de la Administración de Javier Duarte en Veracruz, Rodrigo Medina en Nuevo León, Roberto Borge en Quintana Roo y César Duarte en Chihuahua, causaron grandes perjuicios a la sociedad de sus respectivas entidades en su conjunto, y resulta inverosímil que se suspendan las órdenes de aprehensión en su contra, dados los antecedentes de fugas por parte de ex gobernadores que se han presentado en últimas fechas”, señala el escrito 

 Finalmente, considera que estos hechos son un antecedente para que gobernadores y servidores públicosque hayan incurrido en actos de corrupción puedan utilizar en su provecho recursos legales que faciliten su evasión de la justicia, perpetuando de esa manera la impunidad imperante en nuestro País.

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

 Anuncios


f