PGR da a Norberto Rivera trato preferencial , compareció en el Arzobispado

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

PGR da a Norberto Rivera trato preferencial , compareció en el Arzobispado
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Con trato preferencial tratan al cardenal Norberto Rivera, quien en lugar de trasladarse a comparecer ante la PGR por la acusación en su contra por encubrimiento de pederastas, logró que agentes de la dependencia fueran a las oficinas del Arzobispado para levantar su declaración. 

 Rivera Carrera compareció el pasado 26 de julio en la sede del arzobispado de la Arquidiócesis de México, ubicada en Durango 90 de la colonia Roma,



Anuncios 


 Según la subprocuradora Sara Irene Herrerías, la PGR tuvo que ir a las oficinas de la Arquidiócesis debido a que el cardenal, por tener 75 años, pidió que sus declaraciones le fueran tomadas ahí, derecho que les asiste a las personas de la tercera edad.

 Sin embargo, para uno de los dos sacerdotes que interpusieron la denuncia contra Rivera Carrera, Alberto Athié, señaló que la comparecencia del cardenal “se dio en un contexto de falta de transparencia”, pues los denunciantes no fueron informados de la fecha, hora y lugar en donde se realizó.

 Anuncios
La denuncia interpuesta por Athié y Barba fue producto de unas declaraciones públicas hechas por el mismo cardenal Rivera, en diciembre del año pasado, cuando señaló que él supo de 15 sacerdotes suyos que fueron acusados de pederastia, por lo que tuvo que denunciarlos ante el Vaticano, pero no ante las autoridades civiles mexicanas, por lo que los denunciantes argumentan que hubo encubrimiento.

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f