Peña Nieto gasta más en publicidad de su gobierno que en medicamentos para el sector salud.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña Nieto gasta más en publicidad de su gobierno que en medicamentos para el sector salud.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
En 2017 el gobierno de Peña Nieto planteó destinar 3 mil 248.7 millones de pesos a la compra de medicinas y productos farmacéuticos, de acuerdo a lo que propuso en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). 

Esa, fue una cantidad menor en 974.6 millones de pesos si se le compara con la ejercida en 2016. En contraste, durante 2016 Peña Nieto gastó 8,098 millones de pesos en publicidad de su gobierno. 

Esto, a pesar de que la Cámara de Diputados solamente le aprobó 1,908 millones de pesos. 

 De acuerdo a una investigación realizada por el diario Reforma, se han registrado años en los que el gobierno federal ha triplicado el gasto en publicidad gubernamental.



Anuncios 
  De acuerdo con cifras de las Cuentas Públicas, entre 2013 y 2016, la Administración del Presidente Enrique Peña ejerció más de 23 mil 683 millones de pesos, lo que representa un incremento del 197 por ciento. 

 Según la suma del Presupuesto de Egresos, los legisladores sólo autorizaron al Gobierno 7 mil 954 millones de pesos para comunicación, publicidad y difusión de mensajes, es decir, 15 mil 729 millones de pesos menos. 

 Los números revelan que el año en el que se incurrió en mayores excesos fue 2016, pues los recursos aprobados para ese renglón eran de menos de 2 mil millones de pesos y el Gobierno terminó gastando más de 8 mil millones.

 Anuncios
Mientras que EPN se preocupa por detener su baja popularidad entre los mexicanos a costa de "billetazos", el sistema de salud en México se encuentra de plano en estado crítico tal y como lo dice la propia OCDE en uno de sus más recientes estudios: "el sistema de salud mexicano no trabaja de la forma más eficiente posible. 

Por ejemplo, casi 10% del presupuesto total de salud es gasto administrativo, el más alto de la OCDE. 

El todavía alto gasto de bolsillo en salud también indica que el sistema de salud no ofrece una cobertura efectiva ni servicios de alta calidad”. 

 Mientras tanto, Peña Nieto lo que quiere es "maicear" a los medios para que le ayuden a detener su "caída libre".

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f