Odebrecht llegó a México de la mano de Calderón, quien le entregó contrato millonario.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Odebrecht llegó a México de la mano de Calderón, quien le entregó contrato millonario.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
En México, Pemex otorgó distintos contratos a la empresa Odebrecht, con un costo de cerca de 5 mil millones de dólares. “Esto porque es una empresa corrupta, así como los son algunos funcionarios de la paraestatal.

 Entonces un moche de 10 millones de dólares para esa cantidad es muy poco”, afirma a Revolución TRESPUNTOCERO la diputada federal por Morena, Rocío Nahle. Quien a su vez asegura que estos contratos “poco a poco” van a ir saliendo a la luz pública.

 “Eso es en Pemex pero también está involucrada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; hay que ver qué pasó ahí porque Odebrecht también hizo obras ahí. Y como ésta es una práctica de esta empresa corrupta en todo el mundo para obtener contratos, aquí en México sin duda vamos a seguir viéndolos salir”, añade. 

 Además, puntualiza que Odebrecht llega con Felipe Calderón a México, “no se olvide que ese sexenio fue de corrupción tremenda y en Pemex más. Parece que tenemos memoria corta los mexicanos porque es él quien mete esta empresa.

 Porque la compañía no ha podido entrar a Dinamarca, tampoco a Noruega y en ningún otro país donde existe una ética política alta, donde no hay corrupción con los índices que México sí tiene. 

 Esta empresa entró a América Latina y en dos países de África. Entra con corrupción. La impunidad que hay en estos países también está en México y entran a hacer y deshacer. Y los políticos dicen ‘al cabo no me pasa nada’, sobre todo aquí en México que se creen hasta príncipes del sistema”.



Anuncios 
  A su vez Nahle indica que el escándalo estalló a nivel internacional y es cuando se filtran las declaraciones que había hecho Marcelo Odebrecht, es entonces cuando viaja el Procurador Cervantes y se entera.

 Él ya tiene toda la lectura, él ya sabe quiénes están y como están porque él vio todo el expediente. Entonces regresa y decide reservar la información a cinco años lo cual es un absurdo. “Y cómo no lo va a hacer si él estaba también de coordinador jurídico de Peña Nieto, así se salpica a la campaña del propio Peña Nieto. 

Aunque yo no puedo especular que tanto tiene relación en esto último pero Odebrecht ha dicho que ellos se metían a todas las campañas. Sin embargo, en otros países de Latinoamérica, ya hay un presidente en la cárcel, otro está huyendo, funcionarios están amparados en diferentes países. 

Entonces no tengo la menor duda que lo haya podido hacer aquí en México. Para eso queremos la investigación. No va a ser fácil pero tenemos que hacerlo. Porque sin duda a las autoridades de aquí no le tenemos la suficiente confianza y por eso tenemos que buscar información fuera de México”, explica la Coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso.

 A su vez, señala que el Procurador Cervantes se tiene que retirar. Ya que debe saber que hay un conflicto de intereses. “Nuevamente vamos a poner el juicio político, yo ya lo había puesto y solamente voy a dar nuevos elementos para extenderlo y no lo bateen de Cámara. 

 También haremos una denuncia administrativa en la Secretaría de la Función Pública. Vamos hacer todo lo que tengamos que hacer en nuestro sistema legal en nuestras instituciones, aunque ya se las acabó el PRI. Ya las devastó. No hay confianza pero tenemos que seguir las normas del país y reitero vamos a buscar información de afuera”, indica.

 Porque asegura Nahle, este tipo de hecho ya no se puede repetir. Recordando que en el 2006 el Consejo Coordinador Empresarial pagó por una campaña de odio, en el 2012 entró OHL, monex, Odebrecht posiblemente “y dan dinero para inflar a un candidato. 

Eso ya no se puede permitir. Por eso los mexicanos debemos de tener una decisión democrática sobre la persona que queremos que nos gobierne y no sobre el poder del dinero. Lo más importante es terminar con la impunidad.

 Por eso estos personajes tienen que rendir cuentas con la justicia en México”, afirma.

 Anuncios
Para la diputada el tema Odebrecht no es nuevo ni es coyuntural. Lleva muchos años en esto, desde 2010 cuando Felipe Calderón entrega a Marcelo Odebrecht, un contrato de gas etano a 25 años y a un precio preferencial. 

Fue ahí cuando ella puso una denuncia en la PGR. Aseverando que ratificaron en muchas ocasiones la denuncia pero nunca pasó por ser Felipe Calderón.

 “Posteriormente, con Peña Nieto hemos estado haciendo la denuncia y ahora que revienta esto ya lo sabíamos. 

En ocho años hemos luchado constantemente, yo pedí el contrato de Odebrecht con Pemex gas y se tardaron más de dos años en entregármelo a través del IFAI en ese tiempo”.

 Cuando por fin tuvo el documento en sus manos, la diputada se enteró que Felipe Calderón “casi le pide a estos empresarios brasileños que se amparen para que no me entreguen el contrato, pero yo a ellos no les pedí nada, ni los denuncié yo se lo pedí Pemex.

 “Recordemos que Javier Duarte también recibió sobornos por parte de esta empresa por tres millones de dólares para obras del estado y la concesión de algunos ríos.

 Dicha empresa corrupta va y busca a personajes corruptos. Recordemos que el presidente de la República puede mover productos a su antojo y no sabemos con qué aranceles. 

Este tipo carcomía todo en el país que entraba y uno de los países donde más negocios hizo fue México”, puntualiza la diputada.

Con información de Revolucion 3.0

 Anuncios


f