Obrador sólo quiere seguidores que lo obedezcan como borregos sin cerebro: Aurelio Nuño

Foto de Internet

 Aurelio Nuño, pidió a los ciudadanos ponderar los avances y logros de la Reforma Educativa en las elecciones presidenciales de 2018, para descartar a aspirantes que se oponen a ese progreso como Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

 En entrevista con Adela Micha, en Saga, el ex funcionario federal dijo que AMLO se ha pronunciado por apoyos en favor de las prácticas que llevaron al sistema educativo nacional a la opacidad y corrupción, y aseveró que su postura en contra de la Reforma es porque le interesan ciudadanos que no lo cuestionen.

 "Él ya dijo que está en contra y que quiere regresar a controlar políticamente la vida de los maestros. Este tema de que los niños aprendan a aprender a ser críticos, no le gusta. 

Él quiere ciudadanos que sólo lo obedezcan (Como borregos sin cerebro). Esos son los temas verdaderamente importantes que va tener que definir la ciudadanía en 2018. Vivimos en una democracia y la gente va tener que tomar una decisión, si quieren continuar con un proyecto que a largo plazo va a convertir a México en una potencia educativa".



Anuncios 

  Cuestionado sobre sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PRI, Nuño Mayer dijo que lo único de lo que está seguro es que López Obrador "no va a ganar", y aclaró que es militante del tricolor desde 2004.

 El ex secretario de Educación dijo que se identifica con su partido por el aporte institucional en el desarrollo de México.

 "Me identifico con un partido de centro. Yo creo en un país que, por un lado esté abierto al mundo, que tenga una economía dinámica e innovadora, de libre mercado; pero que al mismo tiempo tenga un Estado fuerte, con una educación de calidad, que se preocupa por temas de ciencia y cultura, de salud, y ahí es donde el PRI ha estado. 

Si uno compara el desarrollo que tuvo México en el Siglo 20 con el resto de América Latina, es extraordinario".

 Anuncios
En cuanto a los retos de la SEP, Aurelio Nuño dijo que uno de los proyectos más importantes es la profesionalización de maestros de inglés que, con plazas con salarios superiores a los 20 mil pesos, tendrán la responsabilidad de preparar a estudiantes de las Normales para formar los cimientos de un verdadero sistema educativo bilingüe.

 Además, destacó el acceso a plazas y cargos por exámenes en el servicio profesional docentes, y no por herencia o influyentismo.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

3 comentarios:

  1. Piensa el león que todos son de su condición, así es como trata a los maestros a través de líderes incondicionales, como borregos, sumisos, obedientes, que no piensen y combate a la disidencia sin pudor y con todo el poder del estado para imponer una reforma políticas que no educativa. Sus ataque a López Obrador no hacen más que dimensionar el temor que le tienen de que termine con sus privilegios.

    ResponderEliminar
  2. Pobre tonto ingenuo charlatan, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Las fraces mas conocidas es accion de su inconciente por describirse asi mismos;
    Calderon "Peligro para México", Clavillazo(El corrupto de AMLO), Beltrones(Enfermo de poder), Nuño(Crear borregos seguidores), Ricardo Aleman(¿De que vive AMLO?). El ultimo es el que me da mas risa, ¿Un comunicador preguntando a su publico? ¿Que chingaos no es él el que tiene que dar las respuesta haciendo investigacion? es como si hay un sismo y saliera a decir ¿De cuanto fue el sismo?

    ResponderEliminar