Notan un iPhone en una pintura de hace 80 años

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Notan un iPhone en una pintura de hace 80 años

Foto de Internet

Pero el nativo americano lo sostiene de tal manera que el artefacto pereciera un iPhone de la época colonial. “No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfi, estar revisando su muro o recibir la notificación de una noticia relacionada con Trump”, escribió Brian Anderson, redactor de la revista Vice que notó un detalle en una pintura de 1937. 

 De acuerdo con el texto publicado en Mother Board Vice, en la obra se aprecia a un hombre quien sostiene en su mano un pequeño objeto rectangular y brillante. 

La pose del individuo, el objeto, el cual mira con detenimiento, además de la forma en que lo sostiene, recuerdan la manera en la cual las personas usan su teléfono actualmente.



Anuncios 

  La imagen es parte del mural ‘Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield’ (‘Mr. Pynchon and the Settling of Springfield’), creado por el pintor abstracto italiano Umberto Romano en las oficinas del correo estatal de Springfield (Massachusetts, EE.UU.). 

 La escena es una representación del colonizador inglés William Pynchon, quien en 1635 creo el asentamiento conocido hoy como Springfield. 

 En la pintura se aprecia al colonizador rodeado de americanos nativos vestidos con su ropa tradicional y sus plumas de adornos adheridas a sus cabellos. 

El aparente usuario del teléfono inteligente está a los pies de Pynchon, mientras que un hombre detrás de él parece espiar lo que ve en la presunta pantalla.

 Anuncios
No hay forma de saber qué es el objeto en cuestión pues el artista falleció en 1982 sin haber dado detalles sobre la mencionada pintura. 

Por su parte, el historiador Daniel Crown, quien publicó un libro sobre la historia de la fundación de Springfield, sugirió que aun cuando la obra del Romano es ambigua, el mencionado objeto podría ser un espejo, un artefacto valorado por los nativos americanos de la época colonial.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios