Mientras nos distraen con Rafael Márquez el IMSS se deshará de enfermos crónicos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mientras nos distraen con Rafael Márquez el IMSS se deshará de enfermos crónicos

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejará de brindar atención médica a pacientes crónicos, además de eliminar derechos y obligaciones de los empleados de confianza, a causa de la homologación de los servicios al Seguro Universal, aseguraron trabajadores de la institución durante el Segundo Foro Informativo Social, Económico y Laboral.

 Martha Medina, enfermera activa con 24 de antigüedad en el Estado de México e Ismael Bautista, presidente del Movimiento de Trabajadores del Seguro Social, Jubilados, Pensionados y de Confianza, frente a más de 250 trabajadores activos y jubilados del instituto, manifestaron que realizan los foros con el objetivo de que conozcan el trasfondo de la reforma del Seguro Universal de Salud.16

 Martha Medina, expresó que con el Seguro Universal más de 60 millones de derechohabientes perderán el derecho a la seguridad social, debido a que las unidades médicas sólo darán atención básica a las enfermedades prioritarias.

Anuncios.

Señala que los pacientes que padezcan de alguna enfermedad crónica, como diabetes, cáncer, leucemia, entre otras, tendrán que pagar una póliza de seguro para que puedan ser tratados, sistema médico que se utiliza en Estados Unidos. 

 “Es un golpe para todos los mexicanos, porque todos nuestros servicios se han ido subrogando, se ha ido privatizando la industrial energética, la educación, la vivienda, la alimentación y los salarios son muy bajos que no alcanzan para el sustento”, dijo Martha Medina. 

 Los exponentes calificaron esta reforma como un genocidio de estado, manifestando que los derechohabientes que sobreviven con el salario mínimo no tendrán los recursos económicos para dar tratamiento a su padecimiento crónico, llevándolos a la muerte por la falta de atención médica. Argumentaron que el gobierno está tratando de privatizar el IMSS con esta reforma, llevando a los pacientes a contratar un seguro médico, los cuales según por su precio se medirá la calidad del servicio. 

 Manifestaron que los líderes sindicales y los directores del IMSS han hecho desfalcos y malos convenios para afectar a la población derechohabiente y personal de la institución para enriquecerse económicamente y no abandonar el poder dentro del Seguro.

Anuncios.
Haciendo que en las unidades médicas falten medicamentos, materiales para trabajar, nuevas unidades, mantenimiento en las infraestructuras y equipamiento especializado. 

 Ismael Bautista, presidente del Movimiento de Trabajadores del Seguro Social, Jubilados, Pensionados y de Confianza, aseguró que con la homologación de los servicios médicos, se afecta a los más de 410 mil trabajadores activos y 240 mil jubilados del IMSS, debido a que el contrato colectivo de trabajo se elimina para convertirse en un contrato de condiciones generales de trabajo, esto estipulado por la Cláusula 12 Bis del Estatuto de Trabajadores de Confianza “A” de nuevo ingreso del instituto. 

 Con la aplicación de la Cláusula, los artículos 184 y 396 de la Ley Federal del Trabajo, que hacen mención de las condiciones laborales de los empleados de confianza durante la firma del contrato colectivo que realiza la empresa, desapareciendo para ser sujetos a los artículos 256 y 286 I de la Ley del Seguro Social, mismos que refieren que el contrato colectivo quedará sujeto según el sistema de profesionalización y desarrollo del personal. 

 Con informacion de ÁNGEL DOMÍNGUEZ del sitio latarde

Anuncios.