México podría importar aguacate debido a los altos precios

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México podría importar aguacate debido a los altos precios
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Debido a altos precios, gobierno evalúa importación de aguacate Aunque México es el principal productor mundial de Aguacate, existen otros países como Perú y Chile que también participan en el mercado.

 Con el objetivo de mitigar el precio que ha tenido el aguacate en los últimos meses, el gobierno mexicano analiza la posibilidad de importarlo en temporadas altas de venta al exterior de la producción mexicana.



Anuncios 


 “No descartamos el analizar, aunque parezca irrisorio, poder traer aguacates de otras latitudes en los tiempos donde somos tan exitosos en su exportación. 

Habrá un premio en el mercado por el aguacate mexicano debido a que es tan exitoso en el mercado internacional que está generando presiones sobreprecios en el mercado nacional”, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

  Luego de asistir a la 17 Semana Nacional del Emprendedor, el funcionario declaró que las importaciones podrían realizarse de países latinoamericanos como Perú o Chile.

 Anuncios
De acuerdo con una nota de El Universal, destacó que “México es el principal productor en el mundo. Es el país más exitoso en el mercado internacional”. Sin embargo existen otros países que también participan en la producción de aguacate, por lo que “los mercados latinoamericanos dentro de la Alianza del Pacífico serían los más adecuados para analizar esa posibilidad”, explicó. 

 En las últimas semanas el precio del aguacate ha revertido su tendencia al alza, ocasionada principalmente por la estacionalidad de la producción y el ciclo exportador. “Es un producto que tiene un impacto de estacionalidad importante y por el mismo éxito en el mercado exportador tiene claramente los impactos que observamos. A través de los esfuerzos que se están haciendo para aumentar la producción en territorio nacional el mercado tendrá mejores fuertes de oferta”, añadió.

Con información de www.universal.com

 Anuncios


f