Mexicano inventa maquina para producir Gasolina en 8 pesos el litro, pero ha sido ignorado por el gobierno

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mexicano inventa maquina para producir Gasolina en 8 pesos el litro, pero ha sido ignorado por el gobierno

Foto de Internet

 Gerardo Nungaray Benítez, un ciudadano de Zacatecas logró crear un catalizador para transformar desechos plasticos( envases, bolsas etc) en Gasolina para los automoviles. 

La maquina creada por este hombre permite crear gasolina que permite usarse de manera inmediata en cualquier medio de transporte que use este combustible. 

 Este proyecto le ha costado 10 años de trabajo, muchas personas no creian en su proyecto y se mofaban de el. Pero ahora que se ha dado conocer su idea, muchas personas han querido apoyar con su iniciativa. Su automovil utiliza la misma gasolina que el produce, increible!

 Solo le cuesta unos cuantos desechos y con eso puede crear el combustible que puede cambiar a México. Desde niño siempre le interero el medio ambiente y quiere aportar su granito de arena. El ha dicho en entrevista lo siguiente: 

 “Si le ponemos una tonelada de plásticos al equipo y lo procesamos, obtenemos 900 litros de un combustible de uso común”,

 Anuncios 
 
 “La transformación de los plásticos es posible debido a la aplicación de un catalizador a los desechos suministrados. Los plásticos fueron hechos con petróleo, cuando fueron trabajados se les añadió forma y color. 

En mi propuesta se revierte la forma y el color para poder simplificar el material hasta regresarlo a su estado natural. De ahí se obtiene grasa bitumen —chapopote—, aceite, diesel, gasolina, en ese orden; si quisiéramos continuar, obtendríamos hasta thinner. 

Se trata de partir las moléculas de ese hidrocarburo hasta obtenerlo en su forma más sencilla”  
“En caso de que se pudiese vender este combustible al público, el precio sería de ocho pesos; sin embargo, aunque ya lo tenemos aquí, su comercialización no es permitida. Podríamos pensar que para que en cada municipio hubiera una refinería, necesitaría haber un pozo para que sacáramos petróleo. 

¿Pero qué crees? Tenemos un basurero, eso es petróleo. Y todos tienen uno”, concluyó. 

Anuncios

Esto le vendría bien al país cuando la gasolina se esta cotizando hasta en 19 pesos el litro. Pero hay un problema, el gobierno de México ha ignorado su propuesta, no ha recibido apoyo de ninguna institución pública. 

Parece ser que al gobierno no le conviene este tipo de proyectos rentables que beneficien los bolsillos de los Mexicanos.

 Finalmente el Zacatecano comento que necesita 18 millones de pesos para construir una Micro-refinería que le permita comenzar con el desarrollo de su empresa y espera el apoyo del sector público y privado. 

 Con informacion de pasaenmexico.com 

Anuncios