Marchan para que se permitan las peleas de gallos y corridas de toros en Veracruz

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Marchan para que se permitan las peleas de gallos y corridas de toros en Veracruz
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Con una mega marcha los criadores de gallos y aficionados a la tauromaquia exigen a los diputados que no se prohiba la utilización de los animales en eventos patronales y fiestas populares.

 Durante la manifestación los inconformes portaron pancartas con mensajes como “Reprobamos el veto. La comunidad gallística no acepta la falta de respeto. 

Diputados apóyenos. La decision ya está tomada”. 

 A esta protesta se sumaron trabajadores de las granjas, meseras que atienden en los eventos, familiares y las amistades de quienes se dedican a estas actividades.



Anuncios 

  La protesta inició desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” avanzaron por la avenida Manuel Ávila Camacho, para trasladarse hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz. 

 Con performance como “torear” a una cabeza de toro de plástico y hasta frases características como “Cierren las puertas señores…” y música vernácula que amenizó durante toda la marcha.

 Exigen que no se prohiban las peleas de gallos, corrida de toros, carrera de caballos “si los diputados votaron a favor y el Gobernador la vetó, nuevamente se regresa al Congreso del Estado y será revisada en las observación”.

 Anuncios
Explicaron que en caso de que se afecten a estas tradiciones populares, dejarán sin empleo a cientos de trabajadores que están a cargo de crianzas, veterinarios, vendedores y hasta daños económicos a familias enteras. 

 Suponen que eran un aproximado de 3,500 manifestantes que llegaron de diversos municipios de la entidad veracruzana, así como de los estados de Puebla, México, Oaxaca y Tlaxcala.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f