INE entregará $6 mil 788.9 millones a partidos en 2018; el PRI recibirá el mayor monto.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

  INE entregará $6 mil 788.9 millones a partidos en 2018; el PRI recibirá el mayor monto.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Como si en México las cosas estuvieran tan bien, las familias gozarán de seguridad, educacion, salud y servicios en general de buena calidad, como si la pobreza y desigualdad no fuera el pan nuestro de cada día o como si se crearán los empleos necesarios y bien pagadosnpara vivir una vida digna. 

 Solamente bajo los supuestos anteriores, sería justificable que los partidos políticos recibieran una suma estratosferica de dinero como la que el INE les entregará este año. De otra manera es ofensiva, inaceptable.

 Un monto total de 6 mil 788.9 millones de pesos es el financiamiento púbico que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), acordó entregar a los nueve partidos políticos nacionales y candidatos independientes para 2018.



Anuncios 
  El 94% del monto total será para los partidos, y solo el 6% será para los independientes. Para sus actividades ordinarias los partidos contarán con un total de 4 mil 296 millones de pesos y para sus campañas utilizarán 2 mil 148 millones. 

 Cabe mencionar que el Revolucionario Institucional (PRI) tendrá la cantidad más alta con un monto de mil 689.5 millones de pesos, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) aparece con un monto de mil 281.1 millones de pesos, seguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 773.5 millones de pesos, y después Morena, con 649.2 millones de pesos.

 Anuncios
Los partidos políticos expresaron algunas dudas sobre cómo se establecieron las cifras de financiamiento público, sin embargo se terminó por aprobar el día de ayer el documento tal como estaba propuesto.

Con información de El Financiero y La Jornada.

 Anuncios


f