FOX: “Nada de que me va a quitar mi pensión, no va a llegar a ser presidente y sus ‘mafufadas’ no van a funcionar”

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

FOX: “Nada de que me va a quitar mi pensión, no va a llegar a ser presidente y sus ‘mafufadas’ no van a funcionar”
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Vicente Fox Quesada rechazó la posibilidad de que le sea retirada su pensión, tal como anunció Andrés Manuel López Obrador en caso de que el tabasqueño se alce con la victoria en la próxima elección presidencial.

 “Nada de que me va a quitar mi pensión. Lopitos está mariachi, no va a llegar a ser presidente y sus ‘mafufadas’ no van a funcionar”, soltó en esta capital, donde ofreció una charla a alumnos de la Universidad de Guanajuato.
Fox sugirió a López Obrador “pensar en su retiro” porque, sostuvo, no ganará la elección del 2018, frente a quienes ahora se vislumbran como aspirantes del PRI y del PAN. “Hay buenos caballos, la carrera apenas va empezando, y aquel que arrancó antes, ya se le cansó el caballo, no tiene más qué decir, qué proponer. Me refiero a Lopitos”. Luego elogió profusamente a los priistas que aparecen ya en encuestas y referencias:



Anuncios 


 “Hay grandes candidatos en el PRI, formidables: el propio José Antonio Meade, el propio canciller Luis Videgaray, el propio Aurelio Nuño, el propio doctor (José Narro)”, mientras que en el PAN hay buenos, pero les falta un poco de experiencia, añadió. También dijo ver muy difícil que se superen las diferencias para armar el llamado Frente Amplio entre PAN y PRD. Al retomar su andanada contra López Obrador, Fox dijo que éste sigue engañando a los mexicanos y a quienes lo respaldan.

 “Allí mi amigo Poncho Romo anda metido, el buey de Lino Korrodi, él piensa que pedir dinero para Lopitos es lo mismo que pedir dinero para el PAN o para Fox… la andan regando, pero dejémoslos que la rieguen”, fueron sus palabras. Como si hablara directamente a López Obrador, soltó: “No te vas a salir con la tuya, maestro, no vas a ser presidente de ninguna manera, no sigas engañando a la gente… como falso profeta; no sigas pensando y proponiendo que vas a remediar todos los males de México. Piensa en tu retiro mejor, allá en Tabasco”. 

 Fox defendió la manutención que recibe del erario federal desde que dejó Los Pinos. Justificó que, en todos los países, los expresidentes tienen una pensión, pues “con eso se evita de alguna manera que roben, asegurándoles que tengan un final de vida decente”. En su caso, afirmó, vive de la pensión, y “todo lo demás” que percibe lo ingresa a fundaciones y en tarea social. “Yo la pensión la necesito”, insistió.

 Al ser interrogado sobre el perfil del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en el escenario de una contienda presidencial, Vicente Fox aseveró que le ve “todas las cualidades”, lo mismo que al exmandatario Juan Carlos Romero Hicks, actual senador del PAN que ha manifestado ya abiertamente su aspiración.

 Anuncios
Pero me parece que están empezando ya muy tarde, debieron haber empezado mucho antes. Será difícil que cierren la brecha a los que van adelante”, consideró. Fox advirtió que quien gane la contienda tendrá que dar “la madre de todas las batallas” en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

 “Cuanto antes legalicemos (las drogas) más rápido vamos a acabar esta creciente criminalidad que está surgiendo en Guanajuato. Estábamos muy en paz”, agregó. Pidió al presidente Enrique Peña Nieto dejar a su sucesor como legado un sistema anticorrupción poderoso, con un grupo de jueces autónomos e independientes que den la batalla al crimen, así como la legalización de la droga “cuanto antes”. “Enrique, déjanos ese legado”, clamó Fox.

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f