Fotógrafo mexicano es premiado por National Geographic

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Fotógrafo mexicano es premiado por National Geographic
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Fotografía del Volcán de Colima gana premio de ‘National Geographic’ El impresionante rayo que aparece en la imagen hizo que muchos pensaran que había sido agregado con Photoshop 

 “Un momento poderoso capturado de una forma hermosa”, así fue como Molly Roberts, editora de fotografía de la revista National Geographic, describió la fotografía con la que el mexicano Sergio Tapiro Velasco participó. 

 Este fotógrafo mexicano recibió el premio al Mejor Fotógrafo de Viajes 2017 de National Geographic por su imagen del Volcán de Colima expulsando ceniza y material incandescente.



Anuncios 
  Se trata de uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos en el mundo. La decisión de los jueces de otorgarle el premio a Velazco fue unánime. Sergio, residente de Colima, y desde 2002 se ha dedicado a fotografiar este volcán, ubicado en la frontera de ese estado y Jalisco. 

 De acuerdo con una publicación de El País, el fotógrafo describió la imagen ganadora como una oportunidad única. “Me siento afortunado. 

La verdad he conseguido fotografías creo que poca gente puede preciarse de tenerlas. La persistencia ha ayudado, pero también hay factor suerte”, dijo.

 La fotografía ganadora forma parte de una serie de imágenes tomadas durante toda la noche del 13 de diciembre de 2015, luego de que el mexicano, quien acostumbra seguir los monitoreos geológicos del volcán, se enterara que ese día habría actividad. 

 Acampó a unos 12 kilómetros del volcán, distancia necesaria para evitar accidentes. Comenzó a tomar fotografías a las siete y media de la noche y casi cuatro horas después consiguió la imagen.

 Anuncios
Llama la atención el rayo brillante de 600 metros de largo que se forma del lado derecho del volcán y que de acuerdo con Velazco “funcionó como un flash gigante”.

 El detalle es tan impresionante que muchas personas creían que la foto era producto del Photoshop, pero desde que publicó la fotografía en sus redes sociales, el mexicano ha explicado cuándo y cómo la tomó. Velasco utilizó una cámara Canon EOS 6D y una lente 70-200 milímetros. 

Tomó la fotografía con una exposición de 8 segundos, con ISO (sensibilidad a la luz) de 3.200.  

La fotografía de Sergio muestra el fenómeno conocido como tormenta sucia, que es cuando las partículas minerales que expulsa el volcán chocan entre sí y provocan reacciones eléctricas.

Con información de debate.com.mx

 Anuncios


f