Estados Unidos le descubre una cuenta de 62 millones de dólares a Humberto Moreira

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estados Unidos le descubre una cuenta de 62 millones de dólares a Humberto Moreira
Foto de Internet

Ciudad de México.- Ese Humberto Moreira nunca acabará de lavar toda su ropa sucia, y es que la verdad no ha hecho más que cochineros en toda su vida política y administraciones públicas. Huelga decir que al muy corrupto priista ya le salieron más trapos sucios, pero no sabe explicar ni dar razón de su inexplicable enriquecimiento. 

 Según una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (y no gracias a la endeble y deferente PGR), a Humberto Moreira se le señala por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira y su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila.

 Como lo publica el portal El Siglo de Torreón y datos obtenidos por Reforma, forman parte de la Red contra crímenes financieros (FinCEN) se revela la riqueza de Vanessa Guerrero Martínez, esposa de Humberto Moreira, y Cecilia Aguilar morales, esposa de Iván Moreira, su hermano. Guerrero tendría una cuenta de BNP Paribas Private Bank Monaco con número 00010194130; esta cuenta en octubre de 2015 tenía saldo de 10.8 millones de dólares, y para abril de 2016 registró 16.6 millones.



Anuncios 

  Este dinero cayó de la cuenta 48371115 de Ricardo Mendoza Reyes, en Broadway National Bank de San Antonio, Texas. Mendoza Reyes está casado con Elisa Moreira Valdéz, hermana de Humberto y Rubén, el actual gobernador de Coahuila. Pero también a nombre de las señoras están unos magníficos y lujosos domicilios. Por ejemplo Vanessa Guerrero tiene un departamento en el principado de Mónaco con dirección Boulevard du Jardin Exotique #46, mientras que Mendoza Reyes registra una casa en el 20300 del Grail Quest, en San Antonio. 

Pero no es la única cuenta que maneja doña Vane. La esposa de Humberto también ha sido titular de la cuenta 2326588 en CIBC First Caribbean International Bank, en Islas Caimán.

 En febrero de 2013, esa cuenta tenía 12.1 millones de dólares, pero para agosto de ese año llegó a 18.6millones, cuando de otra cuenta de Brodway National –el banco texano- le llegaron 6.4 millones, a nombre de Cuauhtémoc Esquivel Sánchez, ubicado como funcionario del sector educativo en Coahuila. 

 También la cuñada de Moreira, Cecilia Aguilar, manejó la cuenta Cuenta 2937276, también en CIBC First Caribbean. Su saldo, a fines de 2014, era de 27 millones de dólares, luego de que Mendoza, regularmente la cuenta de salida, le transfirió 5.4 millones desde Broadway National.

 Anuncios
QUE NO SABE Y LO NIEGA TODO

 Respecto al enriquecimiento ilícito, Humberto Moreira Valdés publicó un video en redes sociales donde asevera que estas acusaciones se tratan de calumnias y falsedades.

 “No conozco Mónaco, nunca he ido… que si en las Islas Caimán, fui maestro de geografía y aún así tuve que dar una revisada en Google Earth para ubicarlas, no las conozco”.

 Y aseveró además, todavía queriendo voltear la tortilla, que “se procederá legalmente, porque es una infamia y una calumnia”. Aún en la mira, Humberto pelea como gato boca arriba. 

¿Será que se sabe sano y salvo con el cobijo del PRI nacional y Enrique Peña Nieto? Ya una vez fue salvado por la maquinaria gubernamental en Madrid. ¿Se repetirá la impunidad?

Con información de 

 Anuncios