Esconden sueldo, viáticos, bonos y regalos que el sindicato petrolero otorga a Deschamps

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Esconden sueldo, viáticos, bonos y regalos que el sindicato petrolero otorga a Deschamps
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Esta mañana, reporta el diario Reforma que a pesar de que la ley ya obliga desde hace dis meses a los sindicatos sujetarse a la legislación federal, el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, encabezado por Carlos Romero Deschamps, se ha negado a informar los convenios con Pemex y el salario, los bonos, viáticos y premios que recibe su líder nacional. 

 La Ley General de Transparencia establece de manera muy clara que los gremios obreros deben informar sobre sus acuerdos con las autoridades una vez halla entrado en operación el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), lo cual sucedió hace dos meses.

 Pero en ese periodo el gremio que encabeza el senador del PRI ha interpuesto dos juicios de amparo en contra de resoluciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) para evitar entregar información, con lo que esa agrupación se mantiene en la opacidad.



Anuncios 



 A pesar de lo anterior, el sindicato ha optado por mantenerse opaco y hermético ante el escrutinio público ya que ha interpuesto dos amparos para frenar las resoluciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Ingormación y Protección de Datos (INAI). Se le ha pedido al sindicato que informe y haga público la información relacionada con las primas, viáticos, bonos y premios que ha recibido Romero Deschamps por parte de Pemex, así como su sueldo y hora de entradas y salidas a la empresa, como trabajador sindicalizado.

 La otra solicitud de información que se negó atender el sindicato tienenqué ver con un convenio celebrado entre PEMEX y el sindicato para cancelar plazas en el departamento de brigadas de exploración. Ante la orden del INAI por hacer pública esta información, el sindicato recurrió a Juzgados de Distrito en Materia Administrativa y hasta a un tribunal Colegiado para evitar entregar esa información solicitada en mayo, después de la entrada en vigor del Sipot. Esto bajo el argumento de que la entrega de información pudiera ocasionar daños o perjuicios de difícil reparación para el gremio.

 Anuncios
Cabe señalar que la vida laboral de Romero Deschamps siempre ha estado oculta, nunca se ha informado de lo que verdaderamente hace o deja de hacer como trabajador de Pemex. Sin embargo, declaraciones de sus mismos compañeros agremiados lo envuelven en terribles actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

 Asimismo, investigaciones periodísticas han revelado la vida de lujos que llevan él y sus hijos. Dos de los casos más recientes tienen qué ver con sus hijos. En primer lugar, la boda lujosisima de una de sus hijas, la misma que hace unos años presumió en redes sociales su viajes y lujos. Y más recientemente, el caso del #FerrariDorado de su hijo mayor, quien lo presumió por calles de Mónaco. 

Con información de reforma.com

 Anuncios


f