Facebook

EPN privatizó el petróleo para entregárselo a Salinas de Gortari.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La empresa Sierra Oil & Gas anunció en días pasados un “significativo descubrimiento” de petróleo en el Golfo de México. Se trata, del primer yacimiento descubierto desde la entrada en vigor de la reforma energética. Cabe señalar que Pemex ya había ubicado ese yacimiento y, a partir de sus datos, los concesionarios privados ganadores continuaron el trabajo. Es decir, desde antes de la Teforma Energética Pemex ya sabía de la existencia de esa reserva petrolera en aguas someras y, a pesar de ello, la "escondió" hasta que se aprobó la reforma para entregarla a uno de los personajes más perversos de la política mexicana. Sierra Oil & Gas es una empresa mexicana entre cuyos principales accionistas se encuentra Jerónimo Gerard, hermano de las esposas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y del director de Pemex, José Antonio González Anaya.



Anuncios 
  Aproximadamente 35% del capital de la empresa proviene de las Afores (administradoras de fondos para el retiro de los trabajadores). Su director es Iván Sandrea, un reconocido geofísico venezolano. Sierra, la primera petrolera privada creada para aprovechar el nuevo marco jurídico energético del peñanietismo, informó, a través de un comunicado, que localizó un volumen significativo de petróleo, en una primera etapa de exploración dentro de Bloque 7, que se le asignó en la licitación 1 de la Ronda Uno. Se trata del Pozo Zama 1, localizado a unos 60 kilómetros del puerto de Dos Bocas, cuya exploración inició a mediados de mayo y aún no concluye, por lo que las dimensiones del yacimiento no están cuantificadas en definitiva, Sierra estimó de manera preliminar reservas originales in situ entre mil 400 y dos mil millones de barriles, que pueden extenderse a un bloque vecino. En su comunicado, Sierra destaca la participación de distintos fondos de inversión, e inclusive, los fondos de ahorro para el retiro de trabajadores mexicanos, aunque omite la participación de Infraestructura Institucional (I Cuadrada), la empresa del cuñado de Salinas, Jerónimo Gerard Rivero, como intermediario de dichos fondos.

 Anuncios
Proceso, en su edición 2014, correspondiente a la primera semana de junio de 2015, dio a conocer la forma en que I Cuadrada estaba financiando diferentes proyectos de asociación público-privada y contratismo gubernamental, que además de Sierra Oil & Gas, contaba en su cartera al menos de inversiones de Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista favorito del peñanietismo, limitadas sus operaciones desde la publicación del reportaje titulado “La casa blanca de Peña Nieto”. La participación de I Cuadrada en Siera, se estima en 35 por ciento. Esta clase de negocios son redondos, pues consisten en obtener capital de fondos ajenos, en este caso los fondos de las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore), para invertirlos en proyectos asignados por el gobierno. Así, la inversión no es propia, sólo las ganancias. Desde el inicio de las licitaciones del sector petrolero que abrieron la exploración y extracción a la participación privada Sierra Oil & Gas suma cinco bloques a su portafolio, dos que obtuvo en la 1ª y dos más en la 4ª Licitación de la Ronda 1 en aguas someras y profundas del Golfo de México. La participación de I Cuadrada en el negocio, se estima en 35 por ciento.

Con información de 

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario