En Chiapas, ISSSTE cancela citas médicas y quimioterapias a derechohabientes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En Chiapas, ISSSTE cancela citas médicas y quimioterapias a derechohabientes
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
En la delegación de Tapachula, Chiapas, el Instituto de Seguridad Social al Servicio a los Trabajadores del Estado (ISSSTE), canceló las citas médicas y tratamientos de aplicación de quimioterapia a derechohabientes enfermos de cáncer.

 “Uno de esos casos es el de Inelfa Ramos Guzmán, quien dijo que en el ISSSTE las cosas van de mal en peor, porque no sólo le canceló la cita y los tratamientos, sino también el transporte hacia la capital, Tuxtla Gutiérrez, donde recibiría esa atención médica especializada”, declaró para un medio local. 

 Por ello, éste sábado responsabilizó a los directivos de esa institución, de cualquier agravio en su salud, sobre todo en el cáncer de mama que padece. En entrevista con un medio local, la agraviada explicó que, “al principio, con muchas dificultades les concedieron el traslado para seis quimioterapias y la operación.



Anuncios 


 Después, el doctor Antonio Pulido y Jesús López, del área administrativa, ya no lo autorizaron, aún cuando faltan cuatro aplicaciones de quimioterapias, que asegura, son necesarias para que no se reactive la mortal enfermedad”. En la primera cita, recordó, aún cuando no le autorizaron el transporte, decidió tocar puertas para conseguir los recursos que le permitieran acudir a su tratamiento, por sus propios medios. 

Pero, comenta, “los funcionarios decidieron unilateralmente cancelar las citas y el transporte, y que esa decisión la tomaron para la gran mayoría de los enfermos de cáncer adscritos a ese Instituto en Tapachula, y quizá a todos. La última cita fue el pasado viernes y de última hora nos llamó el doctor Pulido para decirnos que no hay recursos para el traslado y que por ello la canceló. Ante eso insistimos en que nos reprogramara, pero contestó que no podía porque sus jefes estaban de vacaciones y él no podía hacer nada”, señaló.

 Anuncios
La paciente, dijo tener una cita médica para 21 de agosto para la receta de medicamentos y, al siguiente día, la aplicación de una quimioterapia, sin embargo aun desconoce si el ISSSTE costeará esa actividad médica. Por ahora no se han pronunciado las autoridades de la dependencia para conocer el porque de la cancelación de citas y quimioterapias.

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

 Anuncios


f