En 2010 Osorio Chong era buscado por la PGR por nexos con los Z

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En 2010 Osorio Chong era buscado por la PGR por nexos con los Z
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Este tipo de noticias son las que deben de darse a conocer en todo nuestro país, el tipo de cosas que la gente debe de ser, para que deje de preguntarse por qué el gobierno no pone un alto al narcotráfico. La respuesta es simple, el gobierno pertenece al narcotráfico.

 En 2010 cuando Osorio Chong era gobernador del estado de Hidalgo, la PGR lanzo una averiguación para probar nexos de este gobernador quien ahora es el Secretario de gobierno del gobierno de Enrique Peña Nieto por vínculos con los Zetas. 

 Dichas denuncias hablaban de nexos del gobierno de Hidalgo con Heriberto Lazcano quien en ese entonces era el líder de los Zetas, las denuncias también incluían al ex procurador de la Republica general y a su delfín Francisco Olivera Ruiz, así como al procurador del estado de Justicia, estos eran los más importantes por la denuncia mencionaba una lista larga de servidores públicos del estado de Hidalgo.



Anuncios 

  A Osorio Chong se le acusa de encubrir y proteger a miembros del cartel de los Zetas, estar ligado al tráfico de drogas y financiar campañas políticas con recursos de procedencia ilícita. Se le acusa además de una alta rotación de funcionarios públicos, que incluyen policías, agentes de ministerio público y procuraduría general, esto con el fin dicen de servir y favorecer los intereses de narcotraficantes. 

Esta denuncia fue presentada ante la Subprocuraduría General de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para que esta investigación tome el rubro de federal y más instituciones se anexen al caso.

 Anuncios
Pero aun así, a pesar de las denuncias y acusaciones que tuvo Osorio Chong de pertenecer y tener nexos con los Zetas, Peña Nieto lo escogió para ser el Secretario de gobernación, para ahora si con un puesto federal de alto rango poder seguir protegiendo los grupos de narcotraficantes. 

Con cosas como estas es por lo que vemos que el gobierno prefiere desarmar autodefensas que acabar con el narco.

Con información de niunvotoalprimx.blogspot.mx

 Anuncios



f