Ellos integran la generación más corrupta de políticos mexicanos, EPN los comanda.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ellos integran la generación más corrupta de políticos mexicanos, EPN los comanda.
Foto de Internet

De acuerdo con una investigación del portal de periodismo digital SinEmbargo se da cuenta de la magnitud en la que ha perneado la corrupción en la generación de políticos que acompañó a Peña Nieto y al PRI en su regreso a Los Pinos. SinEmbargo dio cuenta el día de hoy del caso de 34 políticos, principalmente del PRI y del PVEM, que han protagonizado los peores casos de corrupción en los últimos años.

 Una generación de políticos que han ostentado y siguen teniendo los más altos cargos públicos de México y quienes toman las decisiones más relevantes que involucran la vida de más de 100 millones de mexicanos.



Anuncios 

  Se detectó eun grupo compuesto por ex gobernadores y mandatarios en activo, ex miembros e integrantes actuales del gabinete y de diputados y senadores del PRI y del PVEM. 

A pesar de que la “casa blanca” de la familia presidencial saliera a la luz desde 2014 y detuviera la desaparición de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para luego promover la creación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el destino de este grupo parece ajeno a la alta percepción de corrupción e ilegalidad. 

 Son mujeres y hombres que actualmente no enfrentan ningún cargo, otros abandonaron sus puestos, y algunos más decidieron quedarse en sus cargos incluso sin dar cara a los señalamientos por diversos delitos. 

También están quienes enfrentaron señalamientos oficiales pero el alcance fue limitado. En el caso de algunos ex gobernadores, tuvieron la oportunidad de abandonar el país y fue la justicia de otras naciones la que los alcanzó.

 Anuncios
Frente a la nueva acusación que enfrenta Lozoya Austin, sociedad civil y partidos políticos cuestionan a la PGR sobre cómo tomará cartas en este asunto, y también le reclaman por su omisión frente a otras denuncias consideradas graves, pero que para el brazo de la Fiscalía mexicana se han quedado muy cortas. 

Los nombres de quienes integran la generación más corrupta de Mexico son los siguientes: Enrique Peña Nieto

 Emilio Lozoya Austin 

Luis Videgaray 

Javier Duarte de Ochoa 

Enrique Ochoa Reza

 César Duarte Jáquez 

Alfredo del Mazo 

Aurelio Nuño Meyer 

Gerardo Ruiz Esparza 

Carlos Romero Deschamps 

César Camacho Quiroz 

Jesús Murillo Karam 

Rosario Robles Berlanga 

Luis Enrique Miranta 

Nava Rodrigo Medina 

Humberto Moreira Valdés 

 Roberto Borge 

Raúl Cervantes 

Andrade Virgilio

 Andrade Fausto 

Vallejo David Korenfeld 

IVonne Ortega Pacheco 

Andrés Granier

 Emilio Gamboa Patrón

 Pablo Escudero

 Eugenio Flores 

Lía Limón 

Antonio Tarek

Con información de Sin Embargo

 Anuncios


f