Facebook

El presidente de la CNDH recibe al año más de 4 millones de pesos


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destinará casi 250 millones de pesos para “pago extraordinario anual unitario máximo”; un bono para el presidente nacional del organismo, sus visitadores, secretarios técnicos del Consejo Consultivo y Ejecutivo y mandos medios y enlaces de la dependencia. 

 Así lo revela el día de hoy El Universal, en un reportaje que afirma que el ombudsman nacional recibirá 503 mil pesos, mientras que los visitadores y los secretarios ejecutivo y técnico del Consejo Consultivo, tendrán un pago extraordinario anual unitario máximo de 572 mil pesos.
 

Anuncios
 
 Las personas al frente de las mil 644 plazas de mando, enlace y operativo de algunos rangos de la comisión, también tendrán esa compensación, y van desde los 572 mil 855 pesos que recibe anualmente quien ocupa la Oficialía Mayor hasta los 69 mil 652 pesos que se destinan a quienes tienen las 705 plazas de personal de enlace y operativo, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

 Pese a las medidas de austeridad a las que invitó Enrique Peña Nieto tras la dura situación económica del país, la CNDH no se ha pronunciado al respecto, ni ha anunciado reducción de gastos, salarios o prestaciones. 

 Anuncios
En total, la CNDH gastará 249 millones 585 mil pesos para el pago de ese bono o compensación extraordinaria para su personal. Sin embargo, resalta que los funcionarios de la dependencia afirmaron desconocer la existencia de ese bono. 

 ¿Cuánto gana el ombudsman? 

 Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión tiene un sueldo base de 348 mil 629 pesos, una compensación de 2 millones 35 mil 71 pesos, prima vacacional de 66 mil 214 pesos, aguinaldo de 404 mil 138 pesos, aportaciones de seguridad social por 52 mil 361 pesos, pago de seguros por 83 mil 589 pesos y otras prestaciones y estímulos de un millón 237 mil 534 pesos, dando un total de 4 millones 227 mil 535 pesos.

 Con información de El Universal.

 Anuncios


Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario