Duarte regaló casas a su amante hoy presa, imagina lo que le regaló a su esposa Karime, hoy libre

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Duarte regaló casas a su amante hoy presa, imagina lo que le regaló a su esposa Karime, hoy libre
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La fiscalía veracruzana indica que Javier Duarte regaló tres casas a su amante Xochitl Tress, mismas que se encuentran en el municipio de Boca del Río. En el corazón del fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río se encuentra una de las vivienda incautadas a Dominga Xochitl, extitular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

 El inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Salmón y Sardina está cerrado, tiene algunas luces externas encendidas, y los ventanales están cubiertos con cortinas blancas En la indagatoria contra Tress Rodríguez, se señala que una empresa fachada fue utilizada para adquirir lotes de terreno para construir las dos casas que se encuentran junto a la residencia de Salmón 281. 

 Fuentes allegadas al caso indicaron que dichos inmuebles también fueron regalados por el ex Gobernador veracruzano a la también ex candidata del PAN a una diputación federal. Quien se encargó de todo el proceso es Tarek Abdalá, él crea la empresa fantasma que hace la intermediación del dinero para la compra de los dos terrenos y la construcción de esas dos casas,señalaron.



Anuncios 


 Las versiones de los vecinos indican que, durante el gobierno de Javier Duarte, esta vivienda no era ocupada de manera diaria sin que era concurrida cuando había encuentros de fútbol.

 Cuando la novia del gobernador como le llamaban los vecinos a Xochitl estaba en la vivienda, siempre llegaba resguardada por varias camionetas Suburban sin placas que se apostaban en las cuatro esquinas de la vivienda para vigilar. Un vecino que resguarda su identidad menciona que cuando había partido del Club Tiburones Rojos del Veracruz, solían llegar varias unidades por ella y sus invitados para llevarlos al estadio Luis Pirata Fuente para ver los partidos.

 Después, cuando el encuentro deportivo había concluido, Xochitl y sus invitados volvían a la vivienda. El fraccionamiento Costa de Oro es uno de los que tienen mayor plusvalía tienen en el Golfo de México por su proximidad con el mar. Aquí han vivido ex gobernadores como Miguel Alemán, empresarios. En este fraccionamiento también vivían los jóvenes llamados Los Porkys que fueron acusados de abusar sexualmente de una menor de edad. La vivienda fue adquirida por la ex titular de Espacios Educativos a Ricardo Diez Deschamps, empresario y presidente del Club de Yates de Veracruz.

 Anuncios
La vivienda marcada con el número 281 tuvo un costo de 2 millones 250 mil pesos de acuerdo con el acta de la décimo séptima declaración notarial. A través de una transferencia electrónica la ex funcionaria le entregó un millón 750 mil pesos al vendedor de la vivienda. 

 Durante la audiencia de vinculación a proceso de Javier Duarte de Ochoa, que se desarrolló en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, la PGR reveló algunos detalles entorno al destino de una parte de los recursos públicos desviados por el ex mandatario estatal. 

 En esa diligencia, se destacó que Duarte de Ochoa tenía una amante (Dominga Xóchitl) a quien hacía costosos regalos. Según José Juan Janeiro Rodríguez, unos de los operadores financieros de Duarte, esta mujer habría recibido al menos un departamento y una camioneta Range Rover, comprados con dinero del erario público.

Con información de  e-Consulta y Reforma.

 Anuncios


f