Diputados asestan otro golpe al pueblo, aprueban ley para despedir a un trabajador enfermo.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Diputados asestan otro golpe al pueblo, aprueban ley para despedir a un trabajador enfermo.

Foto de Internet

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles con nueve votos de PRI, PVEM y PAN, cambios a la Ley Federal del Trabajo, en la que se establece revisar “cada cinco años” las incapacidades permanentes otorgadas por enfermedades adquiridas en hora laboral y “cuando sea conveniente para el país”.



Anuncios 


 Lo anterior implica un nuevo golpe a la clase trabajadora, pues significa que si a un trabajador se le diagnostica enfermedad adquirida en el trabajo y se le otorga la llamada “incapacidad permanente”, por la que el patrón le debe pagar el 100 % de su salario, ahora se le podrá hacer una nueva valoración médica cinco años después y regresarlo a trabajar o dejarle de pagar “por ser conveniente para el país”, explicó el diputado de Morena, Ariel Juárez, integrante de dicha comisión. 

 El dictamen que se entregó a los diputados para modificar el artículo 514 de la Ley Federal del Trabajo era el siguiente: “Las tablas de enfermedades de trabajo y de evaluación de las incapacidades permanentes resultantes de los riesgos de trabajo serán revisadas cada vez que se considere necesario y conveniente para el país, cuando existan estudios e investigaciones que lo justifiquen”.

 Anuncios
La votación de hoy pretendieron meterla de manera tramposa, sin que nos diéramos cuenta, pues se presentó en una iniciativa que propone cambios a otros tres artículos y de consecuencia intrascendente, pero nos dimos cuenta a tiempo”, apuntó el diputado.

 Este reclamo de violación al proceso legislativo generó que varios diputados abandonaran la sesión, por lo que de 19 asistentes que iniciaron la reunión terminó con 11, lo que le dio motivos a la presidenta de la misma, Georgina Zapata, para concluirla “a falta de quórum”.

 Con Información proceso.com.mx --  denunciasmx.com


 Anuncios