COPARMEX propone incrementar salario mínimo a 92 pesos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

COPARMEX propone incrementar salario mínimo a 92 pesos.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) espera que las autoridades decreten un aumento especial al salario mínimo en la próxima reunión de la Conasami del próximo 31 de agosto, lo que beneficiaría al país en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 El presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos, indicó que elevar el salario mínimo de 80 a 92 pesos significaría un paso más hacia una nueva cultura salarial que saquen al país “del sótano de los niveles de remuneración de toda Latinoamérica, sólo mejor que en Cuba y Venezuela”.



Anuncios 
  “La próxima sesión de la Conasami es una oportunidad difícil de dejar pasar para que se tomara un acuerdo que implicara que el salario mínimo general pudiera ser alineado a lo que el Coneval denomina la línea del bienestar, que significa pasar de 80 pesos con centavos, a 92 pesos.

 Ésta es una propuesta que parte de una realidad interna de México”, expuso. Además, el incremento serviría como una buena señal hacia Canadá y Estados Unidos, países que cuestionan los bajos salarios en México que generan una competencia desleal.

 Anuncios
La Coparmex presentó este año un plan pala elevar el salario mínimo a entre 160 y 190 pesos diarios hacia el año 2030.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f