Facebook

Cobran fotomultas fantasma a automovilistas de la CDMX y del EDOMEX

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Una sorpresa se llevan varios automovilistas, luego de que sus autos son llevados al corralón o al pagar la verificación, pues se ven obligados a pagar fotomultas sin saber dónde o cómo fueron levantadas. 

 Y es que en cualquiera de los dos casos: en caso de que se lleven el vehículo al corralón o para hacer la verificación vehicular, es necesario saldar las multas, incluso si no se reconocen. Así le pasó a Martha Venegas, cuyo auto fue llevado al corralón hace semanas y tuvo que pagar 5 mil pesos de multas para poder recuperarlo.

 “Cuando fui al corralón me dijeron que no lo podía sacar (el auto), porque tenía muchas multas; me fui con mi coraje y al llegar a casa y revisar la página de las multas de tránsito, vi que tenía como 8 acumuladas, me sentí furiosa e imponente”, contó.



Anuncios 


 Por si fuera poco, las multas que se le imputaban no tenían ni fecha ni ubicación de donde se había cometido, simplemente venía el monto y tipo de multa. “Me pareció injusto que de manera ciega tenía que pagar. 

Aunque sea el gobierno, me tienen que informar dónde y cuándo, porque qué pasa si me están cobrando una fotomulta que me tomaron en Azcapotzalco, nunca voy para allá, yo vivo en el sur de la ciudad”, indicó. Desde la implementación de las fotomultas, resultado del Nuevo Reglamento de Tránsito capitalino, ha habido quejas por el cobro indebido de multas, achacado a que las empresas deben cumplir con una cuota de multas diarias. Para el abogado José Oscar Valdés Ramírez, quien promovió la iniciativa de ampararse contra las fotomultas, las fotomultas son un problema.

 “Las que no reconoces y te aparecen sólo en internet esas son las (fotomultas) fantasmas. Las que notifican por correo certificado esas se deben pagar o se pueden impugnar por la vía contenciosa. Si de repente te llega una multa que no sabes de dónde viene, qué significa, eso se vuelve recaudatorio y eso es un problema”, dijo.

 Anuncios
Los ciudadanos se pueden amparar y ese recurso, como es federal puede aplicar sin problema, pero para poder impugnar se tiene que pagar la fotomulta y en caso de que pase la demanda, se les devolverá el dinero. “Se pueden amparar siempre y cuando las fotomultas sean fantasma. 

Las que llegan por correo certificado si dicen dónde y te mandan la foto y si la pagas dentro de un plazo de tres días, después de que llegó, hacen un descuento y pagas 200 pesos”, informó.

Con información de lasillarota.com/

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario