Amparo de la SCJN le da la victoria a Slim y Telcel frente a Reforma en Telecomunicaciones

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Amparo de la SCJN le da la victoria a Slim y Telcel frente a Reforma en Telecomunicaciones
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Carlos Slim y Telcel ganaron una batalla contra la Reforma en Telecomunicaciones que determinó en 2016 la gratuidad en los servicios de interconexión para telefonía celular.

 Y es que hoy la suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó por unanimidad un amparo a la empresa Telcel para que a partir del 2018 no se le aplique la tarifa cero de interconexión.

 Según el fallo de los integrantes de Segunda Sala, la empresa podrá cobrar a las empresas que utilicen su infraestructura para efectos de interconexión.



Anuncios 
  La sentencia sólo beneficia a Radiomóvil Dipsa pues “la inaplicación de las citadas normas no puede recaer en persona distinta a pesar de que formen parte del mismo grupo de interés económico que ha sido declarado agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones”, dijo el ministro Javier Laynez Potisek, quien presentó el proyecto para otorgar el amparo a Telcel. 

 Con esta resolución, a partir del 2018, el IFT deberá establecer modelos de costos y tarifas que serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación y durante 2017 continuará la aplicación de la tarifa cero.

 Anuncios
La tarifa cero de interconexión implicaba que las empresas de telefonía fija y móvil no pagaran nada a Telcel por conectar las llamadas que iniciaban usuarios de la competencia y terminaba en los celulares de la empresa de Carlos Slim.

Con información de El Universal

 Anuncios


f