Facebook

ALERTA NACIONAL: Desaparecerá el Seguro Social IMSS


Foto de Internet
 
 El logro más evidente de la reforma laboral impuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, fue la pérdida de empleos y ello pone en riesgo inminente de quiebra al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el abogado Arnoldo Flores Haro. 

 Comentó que al haber menos empleo el IMSS percibe menos cuotas y ello merma las ya de por sí malas finanzas del organismo. Abundó que además de menores ingresos al IMSS, la reforma ocasionó que las prestaciones que las empresas daban a sus trabajadores fueran gravadas: horas extras, premio de asistencia, premios por puntualidad, despensas, bono nocturno.

 Encima expuso que la industria dejó de aumentar los salarios y comenzó a despedir a los empleados de mayores salarios, a efecto de recontratarlos con menores percepciones en un intento por disminuir las cuotas obrero-patronales.

Anuncios.
Aseveró que la reforma laboral provocó el cierre de todo tipo de empresas, pese a que la reforma pretendía que las personas informales se inscribieran ante el IMSS, pero en la práctica esto no se logró.

 Respecto a trabajadores que prestan sus servicios en empresas contratistas de Pemex y que eran consideradas de alto riesgo, muchas de ellas se encontraron sin contratos y lo que siguió fue la despedida de miles de obreros. 

 Señaló que aquellos obreros que tuvieron la suerte de ser recontratados por los mismos expatrones, esta vez ingresaron con salarios menores.

Anuncios.

Criticó asimismo el hecho de que el IMSS, para ahorrar dinero, recurre a la práctica inmoral de pretender pensionar a incapacitados con montos sumamente bajos, o no dar incapacidades a los trabajadores que realmente se encuentran impedidos y que no han sanado al cien por ciento. Señaló que a la clase trabajadora la perjudica el gobierno, el IMSS y los patrones. 

 “La falta de ingresos de cuotas ante el IMSS provoca una crisis mayor a dicho Instituto, por lo que los pronósticos de quiebra para los años venideros se acortan con falta de asegurados, el aumento de gastos propios y porque cada año aumenta el número de pensionados y/o jubilados” concluyó. 

 Con informacion de elmanana

Anuncios.


 
Comparte en Google Plus

About

3 comentarios:

  1. ADEMÁS DE LA BOLA DE RATAS QUE ESTÁN EN EL IMSS

    ResponderEliminar
  2. Los mismos empleados están matando a la gallina de los huevos de oro inyectando semanas, modificando salarios, falsificando incapacidades, etc, etc y etc. Pobre IMSS de todos lados les llueve

    ResponderEliminar
  3. PARA EMPEZAR EL QUE NO IMPONE LAS REFORMAS ES EL PRESIDENTE, SINO CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES Y SE FRIEGA EL PRESIDENTE AUNQUE EL NO QUIERA, PERO ESO SI EL QUE DA LA CARA ES EL PRESIDENTE Y ES EL MALO DEL CUENTO

    ResponderEliminar