Alcalde priista se gasta $2.7 millones en ropa para sus secretarias

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alcalde priista se gasta $2.7 millones en ropa para sus secretarias

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Los gastos superfluos en la administración de Arturo Duarte García parecen no tener fin, y para muestra un botón. Durante sus tres años de gobierno, el alcalde de Ahome gastó del erario alrededor de 2.7 millones de pesos, tan sólo para vestir a sus secretarias, principalmente a las auxiliares de la Presidencia Municipal, el despacho de la Presidencia y la Secretaría del Ayuntamiento.

 De acuerdo a las pólizas de cheque registradas en el sitio transparencia.ahome.gob.mx, hubo pagos de hasta 10 mil pesos por cada uniforme ejecutivo. 

 Según el cheque EU14, “pago de la factura 208 por concepto de adquisición de 12 uniformes ejecutivos para dama de temporada otoño-invierno 2015 para el personal del Ayuntamiento de Ahome”, con fecha del 14 de enero del 2016, la suma asciende a 120 mil 709 pesos.

 Este pago fue dirigido a Marina Valenzuela Castro, a quien según las actas del Comité de Adquisiciones le fueron adjudicadas la mayor parte de las compras durante el periodo. Valenzuela Castro aparece como representante de la empresa Mujer Ejecutiva Los Mochis, de la cual no existe un registro oficial ni rastro en las redes sociales ni tampoco un negocio establecido.

 Las autorizaciones de compra indican que tiene domicilio fiscal en una vivienda que aparenta ser un domicilio particular y está ubicado en la colonia centro.

Anuncios


Las jóvenes secretarias del actual gobierno municipal obedecieron el criterio del alcalde ahomense en cuanto a la vestimenta que habrían de utilizar, uno diferente para cada día de la semana.  Personas que laboran en el palacio municipal indicaron que algunas de las secretarias, dan "masajes con final feliz".

Al inicio de la administración pública se aprobó la primera compra de 324 uniformes secretariales: 199 para el personal de confianza y 125 juegos para el personal sindicalizado. Lo anterior quedó establecido en el acta número 17 del propio Comité de Adquisiciones del día 14 de octubre del 2014. 

 Según lo marca el documento disponible en Transparencia de la página oficial del Ayuntamiento de Ahome, en esa ocasión cada uniforme tuvo un costo unitario de mil 390 pesos. Se desembolsaron 522 mil 417 pesos (incluido el 16% de IVA). A

nuncios

El 17 de abril del 2015 se compraron 453 uniformes de temporada primavera-verano con un costo de mil 779 pesos cada uno. 

El acta de compra especifica que el monto por este paquete sería de 806 mil 086.32 pesos (sin incluir el 16 por ciento de IVA), pero de acuerdo a las pólizas de cheque la comuna pagó 807 mil 865 pesos dividido en tres cheques emitidos por Tesorería Municipal.

 A la moda

 De acuerdo a las mismas empleadas, los 12 uniformes facturados en 120 mil 709 pesos podrían corresponder a las secretarias ejecutivas que acompañan a Arturo Duarte García y sus funcionarios de primer nivel, que responden a un patrón común basado en un estilo de mujer: joven, de figura estilizada, elegantes y un notable aspecto físico. 

En su mayoría no rebasan los 30 años de edad. Más que vestir uniformes de trabajo, portan atuendos a la moda. 

 Con informacion de el Debate 

 Anuncios