Facebook

Adolfo López Mateos escribió una carta "por si alguien se le ocurría vender la nación"


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Carta de Adolfo López Mateos a la patria, por si a alguien se le ocurría vender la nación Palabras sabias y premonitorias, en el acto de la nacionalización de la Industria Eléctrica, Septiembre 27, 1960 Pueblo de México. 

 Les devuelvo la energía eléctrica, que es de la exclusiva propiedad de la Nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros. 

Ni un paso atrás, fue la consigna de Don Lázaro Cárdenas del Río, al nacionalizar nuestro petróleo

. Anuncios 
 
 Hoy le tocó por fortuna a la energía eléctrica. Pueblo de México, los dispenso de toda obediencia a sus futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la Nación que conformamos. 

Una cosa obvia es que México requiere de varios años de evolución tecnológica y una eficiencia administrativa para lograr nuestra independencia energética; sería necio afirmar que México no requiere de la capacitación tecnológica en materia eléctrica y petrolera. 

Pero para ello ningún extranjero necesita convertirse en accionista de las empresas públicas para apoyarnos”. “Solo un traidor entrega su país a los extranjeros; los mexicanos podemos hacer todo mejor que cualquier otro país. 

Cuando un gobernante extranjero me pregunta si hay posibilidad de entrar al negocio de los energéticos o a la electricidad, le respondo que apenas estamos independizándonos de las invasiones extrajeras que nos vaciaron el país.

 . Anuncios 

Pero que en tanto los mexicanos sí queremos invertir en el petróleo americano o en su producción de energía eléctrica, por si quieren un socio extranjero.

 En México la Constitución es muy clara: los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano. 

El resto de las especulaciones al respecto son traición a la patria. Industrializar el país no implica una subasta pública de nuestros recursos naturales, ni la entrega indiscriminada del patrimonio de la patria”.

 PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS. 

 Anuncios

 
Comparte en Google Plus

About

6 comentarios:

  1. ESA SUTILEZAS DE LAS QUE HABLA EL LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS SON PRECISAMENTE ESAS REFORMAS PERVERSAS QUE NO SOLO DESTRUYEN LA MORAL DEL MEXICANO SINO EMPOBRECE AL PAÍS DE SUS RECURSOS EN LOS CUALES ESTA NUESTRO FUTURO.

    ResponderEliminar
  2. SABIAS PALABRAS DE DON ADOLFO, EL SABE LA CALAÑA DE BANDOLEROS QUE AMENAZABAN CON GOBERNAR EL PAIS, ESTAS ALIMAÑAS DE DOS PATAS, SOLO PIENSAN EN ENRIQUECERCE ELLOS, NO LES IMPORTA EL PROGRESO DE LOS MEXICANOS Y AUN SE HAN CONVERTIDO EN ASESINOS, POR QUE LA ONO POR QUE LA OEA E INSTITUCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES, SE HACEN COMPLICES DE LAS MASACRES QUE ESTOS MALOS GOBIERNANTES LE ESTAN APLICANDO AL PUEBLO DE MEXICO? aNI UN VOTO MAS AL PRI NI AL PAN NI AL PRD MENOS AL VERDE NI AL NUAVA TRANSA.

    ResponderEliminar
  3. PUEBLO DE MEXICO, NO OLVIDES QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE NUESTRAS DESGRACIAS, TODOS LOS QUE GOBIERNAN ACTUALMENTE, NO LO OLVIDES A LA HORA DE VOTAR, TE SUGIERO LOS BORRES DE TU MENTE.

    ResponderEliminar
  4. YA VEN CON LO QUE NOS SALIO EL ANGELITO DEMANAYA DEL PAN, BIEN LO DICE AMLO, PRINCIPIANTE DE DELINCUENTE, ALGUIEN ME PREGUNTABA EN UNA REUNION QUE QUE PENDABA DE ANAYA Y LE CONTESTE ES BASURA IGUAL QUE LOS DEMAS. Y MIREN, NO ME EQUIVOQUE, LO MAS IMPORTANTE TRISTE ES QUE AUN PERSONAS PREPARADAS INTELECTUALMENTE, AUN LO VEN COMO POSIBILIDAD PARA EL 2018, DE VERDAD QUE ES UNA LASTIMA, SI QUIENES TIENEN LA INFORMACION A LA MANO, DE LOS POLITICOS, PIENSAN EN APOYARLOS AUN CON SUS FECHORIAS, QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS PAISANOS QUE LOS COMPRAN CON UNA DESPENSA DE FRIJOL CON GORGOJO , QUE LES ESPERA A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES? DIOS LOS LIBRE DE ESTAS ALIMAÑAS DE DOS PATAS PERO COM UN HOCICO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  5. Quien hiba a pensar que ese personaje tan recto y de muy buena trayectoria Politica fuese capaz de ser Agorero y dibujo a nuestro actual gobierno hasta con los Puntos y Comas exactas. Lo unico malo de Don Adolfo fue haber tenido en su Señora esposa a la persona que le dio entrada al personaje que Malamente; es el que se estubo aprovechando de las riquezas de la nacion. Al haber introducido en la Politica al profesorcillo de pueblo que tanto daño le ha causado al pais. Al haber dejado en su lugar a los rapaces mas desalmados de las finanzas de Mexico a los Hank.

    ResponderEliminar
  6. Nos hacen falta al país y a la Ciudad de México dos gigantes como fueron DON ADOLFO LÓPEZ MATEOS y ERNESTO P. URUCHURTO Gracias a Don Adolfo México empezó a industrializarse. En nuestro estado de Quintana Roo, vio que la mejor manera de ayudar a nuestro estado, que había sido olvidado por la federación, al visitar la Isla de Cozumel, se dio cuenta de que habían yates americanos con turistas que iban a bucear al arrecife, y al "Tatich" (Gran jefe en la lengua maya), Don Selim Joaquin, había tenido con una revista turística llamada HOLIDAYS, en la que se promovía la isla como un importante destino turístico. Y durante se gobierno apoyo esta actividad. Y el Lic Ernesto P. Uruchurtu, fue un "Regente que estuvo durante tres sexenios (Ruiz Cortínez, López Mateos y parte de Diaz Ordás)al frente del antiguo Departamento Central. Mientras lo gobernó, la ciudad se transformó, Grandes avenidas, viaductos, entuba-miento de los ríos de aguas negras, que eran los ríos y canales de la ciudad, que eran insalubre, construcción de nuevos y funcionales (para la época) mercados, hospitales, escuelas, y que fue removido porque se oponía al Sistema de Transporte colectivo (Metro) y que la vida nocturna en la ciudad de México, terminaba a las 01:00 a.m. La proximidad de las olimpiadas hicieron que fuera destituido y reemplazado por un Gral. Alfonso Corona del Rosal, quien permitió la prolongación de horarios nocturnos, prostitución y las obras del metro, que según expertos en mecánica de suelos, era el sistema menos indicado por nuestro terreno fangoso de la ciudad de México. Ellos proponían que fuera un tren elevado, donde la cimentación se apoyara en la orca firme, para evitar hundimientos (como ha sucedido). Personajes como los que he mencionado hacen falta al país y la ciudad. Ojalá se hiciera un milagro!!!! RAÚL REINA

    ResponderEliminar