Facebook

5 políticos millennials que triunfaron (y los admiramos)

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Porque queremos ver a más jóvenes en política Quizá no es muy común ver a jóvenes metidos de lleno en la política; sin embargo, existen millennials que han despertado admiración que trasciende fronteras y estas son sus historias. 

1. PEDRO KUMAMOTO

 Este jóven es originario de Guadalajara, Jalisco y tiene 27 años. En 2015 se convirtió en el primer diputado independiente electo del Congreso de Jalisco. Kumamoto, nieto de un inmigrante japonés, es miembro de Wikipolítica Jalisco, una organización que busca apoyarse de la tecnología para involucrar a la ciudadanía en asuntos públicos.

 Salir a tu lado #SinVotoNoHayDinero Además, este tapatío fue presidente de la sociedad de alumnos de su universidad, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). 

 Pedro Kumamoto impulsó la ley #SinVotoNoHayDinero, que busca asignar recursos públicos con base en los votos que obtienen los partidos. 

Esta ley fue aprobada en Jalisco y llegó al congreso federal, pero los diputados prefirieron desecharla.



Anuncios 
  2. CAMILA VALLEJO 

 A sus 23 años, esta chilena llamó la atención del mundo a ser una de las líderes más visibles de la movilización estudiantil de Chile de 2011, que buscaba modificar el modelo de financiamiento de la educación superior en ese país del Cono Sur. Vallejo Dowling fue presidenta y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, donde estudió la carrera de Geografía. 

 En 2014, esta millennial que milita en el Partido Comunista de Chile fue electa como diputada al congreso nacional de su país.

 Desde que llegó al Congreso chileno, Camila impulsó la reforma educativa la cual fue aprobada este 18 de julio y establece que el 60% de la población más vulnerable tendrá derecho a la educación superior gratuita. 

 Actualmente, Camilla Vallejo tiene 29 años y ya es madre de una niña. 

 3. IÑIGO ERREJÓN 

 Aunque parezca más joven, este político español tiene 33 años. Es el llamado número dos de Podemos, uno de los nuevos partidos españoles que han roto el duopolio político de ese país europeo. 

 Errejón Galván es licenciado y doctor en ciencia política por la Universidad Complutense de Madrid. En 2014, incursionó como jefe de campaña de Pablo Iglesias, quien fue electo miembro del parlamento europeo. 

 El número dos de Podemos se ha caracterizado por sus aireadas intervenciones en el congreso de los diputados de España, donde está desde enero de 2017.

 Anuncios
4. IRENE MONTERO 

 Esta española también forma parte de los líderes de Podemos. 

Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene una maestría en esa área. Tiene 29 años y en febrero de 2017 se convirtió en la portavoz más joven de una bancada en la historia de la democracia española.

 Montero también hizo historia hace unas semanas, en junio de 2017, cuando intervino en el congreso español para defender una moción de censura para sacar del gobierno al presidente Mariano Rajoy. Este fue su discurso: 

 La diputada Irene Montero es pareja sentimental de Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos. Creemos que esto importa porque no es muy común que una pareja esté hombro a hombro en el congreso. 

 5. JESSE KLAVER

 Con 31 años, este millennial dirige GroenLinks, un partido político de Países Bajos. Desde 2010, cuando tenía 24 años, asumió como miembro de la Casa de Representantes, escaño que mantiene hasta ahora.

 En 2015, Klaver asumió el liderazgo de su partido político, al que guió en las elecciones de este 2017 para obtener 14 escaños, un récord para su agrupación de izquierda. 

 Su partido, GroenLinks, es una de las agrupaciones que pactaron no formar un gobierno de coalición con el PVV, el partido xenófobo liderado por Gerrt Wilders, el llamado Trump holandés.

Con información de nacion321.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario