Usuarios del Metro viven momentos de pánico por explosión en la Línea 1

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Usuarios del Metro viven momentos de pánico por explosión en la Línea 1
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La falla se presentó en la estación Juanacatlán. Los usuarios tuvieron que abrir las puertas para descender de los vagones, sin saber si las vías estaban electrificadas o no. 

 El día de hoy, alrededor de las 17:45 horas, el servicio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que corre de Observatorio a Pantitlán, tuvo que ser suspendido debido a una falla en las vías. 

 Sin embargo, ésta no fue notificada por las autoridades, sino por usuarios del propio Metro, quienes pusieron sus vidas en peligro debido al incidente. 

 De acuerdo con una publicación de Eje Central, en el trayecto de la estación Juanacatlán a Chapultepec se escuchó una ligera explosión. Después el túnel comenzó a llenarse de humo.

 Esto provocó que algunas personas comenzaran a toser y a tirarse en el suelo para evitar el humo que llenaba los vagones.



Anuncios 
  Los usuarios denuncian que el operador del vagón en ningún momento informó las causas del fallo, ni dio indicaciones a los pasajeros de las medidas de seguridad que debían seguir. 

Debido a que la presencia de humo se incrementaba, los pasajeros decidieron abrir las puertas de los vagones para descender y comenzar a caminar hacia la estación Juanacatlán con el temor de no saber si las barras guías del convoy mantenían la energía eléctrica o si el operador podría poner en marcha la unidad en cualquier momento. 

 Con ayuda de sus celulares, los usuarios trataban de iluminar el camino para poder avanzar, hasta que tras cerca de 20 minutos consiguieron llegar a la estación Juanacatlán y buscar a personal del ERUM (Emergencias, rescates y Urgencias Médicas) para realizar labores de atención.

 Fue hasta que la gente salió del túnel que personal del STC les dijo que las vías no estaban electrificadas.

 De acuerdo con el medio, personal del Metro intentó impedir que los usuarios grabaran lo que sucedía, pero no tuvieron éxito.

 Anuncios
Autoridades del STC explican que la falla que causó el desperfecto se debió probablemente al incendio de un material plástico que se encuentra en la barra guía, producto de falta de mantenimiento en mas vías. 

 Aunque el servicio en la Línea 1 logró restablecerse cerca de las 18:30 horas, las autoridades del STC no han emitido un comunicado sobre el incidente. 

 Usuarios en redes sociales han comenzado a reclamar la falta de acción por parte de las autoridades del STC, pues no cuentan con protocolos de emergencia, además de la negligencia hacia los usuarios que en ningún momento recibieron apoyo para poder llegar a salvo a la estación.

Con información de 

 Anuncios


f