Suecia renuncia a las olimpiadas para invertir el dinero en viviendas sociales

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Suecia renuncia a las olimpiadas para invertir el dinero en viviendas sociales


Foto de Internet


  Después de presentar su candidatura en noviembre de 2013, la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia, decidió dar un paso atrás y dejar libre su lugar en la disputa de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Algo de lo que ciudades como Madrid que ya llevan millones de euros gastados en candidaturas olímpicas podrían aprender. 

 El consejo municipal calculó los gastos que los Juegos traen a la ciudad, versus las ganancias y llegó a la conclusión de que el proyecto de organización de las olimìeadas de invierno sería demasiado alto, y no tendría ningún sentido mal gastar el dinero público en algo así.

Anuncios.

Quizás en otros países, el uso de dinero de los contribuyentes para celebrar grandes eventos deportivos no es ningún problema. Pero en Suecia es diferente. “No puedo recomendar a la Asamblea Municipal dar prioridad a la realización de un evento olímpico si tenemos otras necesidades de la ciudad, como la construcción de más viviendas,” dijo el alcalde Sten Nordin. 

Anuncios.
De esta forma, el Alcalde de Estocolmo anunciaba que el dinero que se tenía preparado para organizar el evento se destinara a la construcción de viviendas sociales de calidad y así garantizar un derecho básico a la ciudadanía. La decisión del concejo municipal de Estocolmo llega en medio de una burbuja inmobiliaria que afecta gravemente a la ciudad. 

 La sueca Larsson, feliz  Por ahí se vuelve a su país 

 Fuente: Ecovida

Anuncios.