"Soy juez y nadie me va destituir de mi cargo", así respondió cuando le exigieron su renuncia

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

"Soy juez y nadie me va destituir de mi cargo", así respondió cuando le exigieron su renuncia

Foto de Internet

El juez involucrado en un pleito de cantina por haber agredido verbal y sexistamente a una joven de Puebla, Gabriel González Alegría, se encuentra metido en un grave problema que puede desembocar en su destitución como hombre de justicia en ese estado. 

 Resulta que se ha comprobado gracias a un video de seguridad del restaurante "La Silla", donde se llevaron a cabo los hechos, que González Alegría mintió en su declaración al Ministerio Público, además que es evidente en el video que quien cometió la primera agresion fue él. 

 En función de lo dado a conocer en el video en mención, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla (PJE) abrió una investigación en contra del Juez Gabriel González Alegría por golpear al joven Christian Mayagoitia en un restaurante, la noche del 30 de junio, y mentir en su declaración ante el Ministerio Público sobre los hechos.

 Sin embargo, el juez solicitó permiso de incapacidad hasta que se recupere del supuesto daño que sufrió en su oreja. Por esta razón, el Consejo está impedido para relevarlo del cargo, pues tienen que esperar a que regrese, según informaron fuentes del Poder Judicial a Periódico Central.

>

Anuncios 

  La decisión fue tomada este día en sesión extraordinaria por el Pleno del Consejo y por unanimidad de votos. Además, piden a la Fiscalía General del Estado investigar y comprobar si es el González Alegría incurrió en algún delito. 

 “Solicitar a la Fiscalía General del Estado de Puebla que investigue y se compruebe, alguna conducta constitutiva de delito, que haya sido cometida por el Juez Primero de lo Civil del distrito judicial de Puebla, Marco Antonio Gabriel González Alegría, el día viernes 30 de junio del presente año, en un conocido restaurante ubicado en la ciudad de Puebla, para que, en su caso, ésta sea sancionada conforme a derecho”. 

 El pleno advirtió que el Consejo de la Judicatura llevará a cabo una investigación por su cuenta y en caso de que se determine procedente se iniciará un proceso administrativo en contra del Juez primero de lo civil.

 De igual forma ordenó que se realicen las investigaciones de los referidos hechos para, de ser procedente, se inicie el procedimiento administrativo en su contra, “en virtud de que se trata de un servidor público que tiene una alta responsabilidad frente a la sociedad, que es la de impartir justicia”. 

El pasado 30 de junio el juez González Alegría se encontraba tomando bebidas alcohólicas con algunos amigos y, por otra parte, Christian Mayagoitia, se encontraba con otro grupo de amigas y amigos.

 Anuncios
Mientras departían, el juez trató de hostigar a una de las jóvenes acompañantes de Matagoitia y al ver que no le hacía caso ñ, optó por llamarla "put@". Ante tal situación Mayagoitia se paró a reclamarle al juez quien, se puede ver en el video, le asestó un puñetazo a Mayagoitia. 

Asimismo, no se puede apreciar el momento en el que Mayagoitia muerde al juez, sin embargo sí se puede ver el momento en el que uno de los acompañantes del juez revienta varios platos en las cabezas de este y de Mayagoitia cuando se agredían ambos a golpes. 

 El video de las cámaras de seguridad del restaurante contradice la declaración que el juez hizo ante el Ministerio Público, en la que relató que él estaba sentado y que de la nada los hermanos Mayagoitia se le abalanzaron y lo mordieron en la oreja y la nariz.

Con información de denunciasmx.com

 Anuncios


f