"Soy de los pocos políticos de este país que tiene las manos limpias": Obrador

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acotó su idea de que “todos tenemos una segunda oportunidad” en la política, tras cuestionársele el que el examigo de Vicente Fox, Lino Korrodi, se sumara a su proyecto rumbo a la Presidencia de 2018. 

 En entrevista con el diario Reforma, al preguntarle sobre si eso aplica en el caso del expresidente Carlos Salinas de Gortari, al que suele referirse como “el innombrable”, el tabasqueño respondió: “Hay casos en donde no se aplica la regla -del perdón-. 

Hay reglas. Los que han dañado al país, no”, acotó.

 Al pedirle que ofreciera cinco nombres donde no se aplica esa excepción, espetó: “Los que yo considero los miembros de la mafia en el poder. Salinas, que es el jefe, que fue el creador del grupo compacto que domina México y que ha sido el responsable principal de la tragedia en nuestro país”.

 Luego agregó al expresidente Vicente Fox, a quien calificó como “un traidor a la democracia”, ya que en el año 2000 engañó a mucha gente haciéndole creer que iba a cambiar al país y por el contrario dio continuidad al régimen corrupto. 

 Tampoco entraría en Morena el expresidente Felipe Calderón, debido a que “se robó” la Presidencia en 2006 y convirtió al país “en un cementerio”. 

 En cuarto sitio nombró al empresario Roberto Hernández, ya que “ha financiado siempre a quienes se oponen al cambio, pues no quieren dejar de hacer negocios al amparo del poder público”, y finalmente señaló a Claudio X. González, “que es una especie de Fidel Velázquez del sector empresarial”, aseguró al periodista René Delgado. 

 Luego dijo que hay un acuerdo del Congreso Nacional de Morena a convocar a gente de buena voluntad para “lograr, entre todos, la transformación del país”, añadió. López Obrador destacó que ya firmaron 32 acuerdos de unidad y el 3 de septiembre se sellará ese pacto nacional en el Monumento a la Revolución.



Anuncios 
  Respecto de la pregunta sobre quién le gustaría que encabezara la Fiscalía Anticorrupción, tras vacilar, mencionó a Tatiana Clouthier, hija del panista sinaloense Manuel Clouthier. También señaló a Irma Eréndira Sandoval, exdiputada constituyente para la Ciudad de México. 

 Sobre los empresarios, López Obrador expresó que “son un motor en la transformación de México”, además del Estado y la sociedad. 

 Entre los cinco empresarios que considera “honestos” destacó a Alfonso Romo, del que subrayó “me está ayudando”. 

En la misma categoría ubicó a María Asunción Aramburuzabala, Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga, Olegario Vázquez hijo, Miguel Rincón y otros.

 “Estoy buscando convencer de que a todos nos conviene que haya un cambio de rumbo en el país”, agregó. También resaltó que la forma de convencerlos es garantizando el estado de derecho en el libre mercado con la participación del Estado. 

 “El Estado tiene que jugar un papel para que no se genere sólo riqueza en el país, sino que se distribuya. Creo que ese es el matiz. Tiene que haber crecimiento y bienestar. 

Para decirlo en una palabra, desarrollo”, añadió. En cuanto a las víctimas de la violencia en el país, afirmó que diría a las madres que “debe investigarse este asunto”, e informó que tiene el compromiso con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa de investigar, “porque es un asunto de justicia, de convicción”.

 Anuncios
Igual señaló que tanto al Ejército como a todos los burócratas se les aumentará el sueldo, tras reducir los ingresos de la alta burocracia para este fin. 

 La mejoría debe alcanzara a “maestros, enfermeras, policías y marinos”, entre otros, indicó. Además, advirtió que no mandará a soldados ni marinos a enfrentarse con el pueblo para detener la guerra “que echó a andar Calderón” y continuó Enrique Peña Nieto. “Vamos a cambiar la estrategia. 

Vamos a atender las causas”, ofreció. Para llevar a cabo lo anterior, retomó una frase de campaña del actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de Morena a jefe de gobierno de la Ciudad de México: “Becarios sí, sicarios no”. López Obrador alertó que hay 2 millones 600 mil jóvenes sin oportunidades de estudio ni de trabajo, mismos que se convierten “en una reserva del crimen organizado”. 

 Sobre las reformas estructurales, indicó que la energética, la fiscal, la educativa y la laboral se someterán a consulta. Incluso prometió frenar las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México “porque es un fraude”, y él no es cómplice de la corrupción. 

 “Quieren gastar 180 mil millones de pesos en la parte más baja del Valle de México, donde hay más hundimiento. Tengo informes del Instituto de Ingeniería de la UNAM de que es inviable técnicamente construir ahí” un nuevo aeropuerto, justificó. 

 La alternativa, resaltó, es el aeropuerto militar de Santa Lucía, en el que se invertirían 40 mil millones de pesos. Finalmente aseguró que Morena ganará la Presidencia y el Congreso de la Unión, “porque la gente va a votar por un cambio, por un régimen nuevo”.

Con información de Proceso.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario