Ricardo Anaya pide anular elección de Coahuila, pero no dice nada sobre Edomex

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ricardo Anaya pide anular elección de Coahuila, pero no dice nada sobre Edomex
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
-Ricardo Anaya Cortés, presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió que se anule la elección del estado de Coahuila.

 Declaró esto, luego de darse a conocer por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) que Miguel Riquelme del PRI, y quien fuera el candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya, rebasaron los topes de gastos de campaña, lo que constituye una causal de nulidad de la elección. 

 “Lo hemos dicho y lo hemos demostrado: entre las muchas trampas que el PRI hizo en Coahuila estuvo el rebase de los topes de campaña.

 Por lo tanto, se debe anular esa elección”, afirmó el panista. De acuerdo con los resultados de la revisión de recursos que realizó la Unidad Técnica de Fiscalización, el priista no reportó 7.8 millones de pesos de sus gastos de campaña, sumando un total de 25.2 millones, por lo que rebasó el tope de 19.2 millones de pesos con seis millones, equivalente al 31 por ciento. 

Mientras tanto, el panista no reportó 5.2 millones dentro de sus informes de gastos de campaña, por lo que en total utilizó 24.3 millones de pesos para promocionarse para la contienda electoral del pasado 4 de junio, lo que rebasa en 5.1 millones el tope de gastos, que equivale al 27 por ciento. 

 El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, tampoco reportó gastos por 1.2 millones de pesos, pero tampoco implica que haya rebasado el tope, pues sólo utilizó 9.3 millones de pesos para su campaña. 

 Por esta razón el PAN apuntó en un comunicado que la Constitución establece con toda claridad que cuando en una elección la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a 5 puntos porcentuales y el rebase del tope de campaña sea mayor a 5 puntos, se anulará la elección.



Anuncios 
  “Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña. 

 Lo que está en juego no es solamente el futuro de Coahuila, sino de la democracia en el país”, explicó Anaya, sin referirse a que el PAN también rebasó el tope de gastos de campaña. 

 Pacto PRI-PAN

 Ricardo Anaya no se ha pronunciado por la elección del estado de México, en donde compitió Josefina Vázquez Mota, por Acción Nacional.

 En el Edomex se registró el mayor número de anomalías electorales, desde amenazas, compra de votos y rebase de topes de campaña, como en Coahuila. 

 Morena denunció ante Instituto Nacional Electoral (INE) el rebase de topes de gastos de campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al haber erogado 412 millones 225 mil pesos. 

 Alfredo del Mazo ocultó gastos a la autoridad electoral que rebasa con 285 millones de pesos el tope de gasto establecido por el órgano local, indicó Horacio Duarte, represéntate de Morena ante el INE.

 Anuncios
Por esta razón, el represéntate de Morena acusa al PAN y el PRI de negociar las elecciones en Coahuila y el Estado de México. 

 Duarte informó, que este tipo de alianza ya se había llevado a cabo, y pone como ejemplo el año 1989, cuando surgió la “concertacesión” y se repartieron gubernaturas. 

 Duarte afirma que en esa año, la “concertacesión” le dejó al PAN Baja California y le negaron al PRD, Michoacán. 

 El Presidente de Morena en el Estado de México aseguró que anularán las elecciones en Coahuila y con ello negarán a su partido la victoria en la cuna del Grupo Atlacomulco, y agrega, “El PRIAN en acción y el @INEMexico usado se quiere lavar la cara”.

Con información de 

 Anuncios


f