¡Qué casualidad! Empresa ligada a Salinas de Gortari halla enorme yacimiento en México.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¡Qué casualidad! Empresa ligada a Salinas de Gortari halla enorme yacimiento en México.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Uno de los yacimientos más grandes encontrados en nuestro país ahora pertenece a Sierra Oil ando Gas, empresa mexicana qué pertenece al cuñado de Carlos Salinas de Gortari y del actual presidente de Pemex, José Antonio González. 

 Curiosamente, este pozo se encuentra en aguas poco profundas, lo cual quiere decir que es un pozo el cual pudo haber sido explotado fácilmente por Pemex y su tecnología actual.

 Sin embargo fue entregado a estas empresas en el marco de la reforma energética es impulsada por Enrique Peña Nieto.

 Este es un caso similar al de una compañía italiana que también encontró un yacimiento de petróleo en aguas poco profundas de nuestro país, pozo que tiene reservas envidiables a nivel mundial y que son comparables a las del casi extinto Cantarell.



Anuncios 

  La diferencia es que nuestro país recibirá menos del 60% de la renta petrolera que podría haber obtenido en caso de que Pemex hubiese sido la compañía que explotara estos dos pozos petroleros. 

 “Ciertamente el proyecto es mejor de lo que esperábamos y lo pone potencialmente en un territorio de clase mundial”, confirmó a Bloomberg Tim Duncan, accionista, la cual realizará hoy el anuncio oficial.

 Anuncios
Se trata del pozo Zama-1, perforado a 60 kilómetros de la costa de Dos Bocas, Tabasco, por el consorcio formado por las empresas Talos Energy, Sierra Oil and Gas y Premier Oil, basadas en Estados Unidos, México y el Reino Unido, respectivamente, cuyos recursos iniciales fueron estimados por Talos en un rango de entre mil 400 y dos mil millones de barriles de crudo equivalente. 

 La compañía mexicana Sierra Oil and Gas ha sido una de las más favorecidas por las diferentes rondas y contratos de la Reforma Energética. 

 El hallazgo es uno de los primeros descubrimientos privados de petróleo anunciados en México desde que el país puso fin al monopolio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2014.

Con información de Sinembargo

 Anuncios


f